ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad Y Defensa


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

Importancia de los Organismos que Coordinan con Carácter Permanente la Seguridad y Defensa de la Nación.

La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos.

La Seguridad Nacional esta referida a las manifestaciones externas, que los sujetos integrantes de la nación pueden percibir, y que se manifiesta en la sensación de tranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que depende de la percepción por parte de la ciudadanía de la sensación de paz, peligro o amenaza para con la nación, y por ende para con la seguridad de sus ciudadanos. La misma es parte inherente de la política de la nación y esta directamente vinculada con el Poder Nacional, el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a cabalidad.

¿Qué es el Instituto De Altos Estudios De La Defenza Nacional?

El Instituto del Altos Estudios de la defensa Nacional (IAEDEN), fue creado por Decreto Presidencial N°468 de fecha 9 de Diciembre de 1970, como un Instituto Superior, adscrito al Ministerio de la Defensa, para el estudio de los problemas relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional para la investigación y aprendizaje, al más alto nivel, en dicha materia en el país. Este Instituto propició la integración cívico-militar en un ambiente académico y dinámico, con el objeto de analizar, mediante la conformación de equipos multidisciplinarios, los cambios del entorno y los factores que intervienen en el desarrollo y conducción Estado a través del estudio y la investigación constante.

Misión del IAEDEN

• Formar profesionales de alto nivel en materia de Seguridad y Defensa, para responder a las demandas de las organzaciones públicas y privadas, garantizando la excelencia de sus programas educativos.

• Desarrollar investigaciones en seguridad y defensa para satisfacer las demandas del Ejecutivo Nacional y de otras instituciones públicas y privadas con responsabilidades en la materia.

• Promover y divulgar resultados de investigacione y de estudios en materia de Seguridad y Defensa Nacional, propios del Iaeden y de otras instituciones nacionales e internacionales.

División Del Territorio Nacional Para Su Seguridad

Todo lo concerniente a la división de las zonas del territorio nacional para su Seguridad y Defensa se encuentra claramente especificado en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, Título IV, Capítulo I, en los siguientes artículos:

Artículo 47. Se entiende por Zonas de Seguridad, los espacios del territorio nacional, que

por su importancia estratégica, características y elementos que los conforman, están sujetos a regulación especial, en cuanto a las personas, bienes y actividades que ahí se encuentren o realicen, con la finalidad de garantizar la protección de estas zonas ante peligros o amenazas internas o externas. El Reglamento respectivo regulará todo lo referente a la materia.

Clasificación de las Zonas de Seguridad.

Artículo 48. El Ejecutivo Nacional, oída la opinión del Consejo de Defensa de la Nación, podrá declarar Zonas de Seguridad, los espacios geográficos del territorio nacional señalados a continuación:

1. Una Zona de Seguridad Fronteriza.

2. Una zona adyacente a la orilla del mar, de los lagos, de las islas y ríos navegables.

3. Los corredores de transmisión de oleoductos, gasoductos, poliductos, acueductos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com