ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Transversalidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Estación número 1 (piezas enlazables).

Juego nº 1

Un grupo de cinco alumnos, cada uno tiene delante un montón de fichas enlazables. A la señal auditiva que se darán ellos mismos, los alumnos deberán enlazar el máximo de piezas posibles.

Adaptación a la discapacidad

El niño ciego deberá tener un lazarillo que le ponga las fichas justo delante de él donde las pueda palpar con facilidad y le sea posible realizar los enganches.

El niño sordo, para la señal auditiva se le añadirá una visual, como por ejemplo alzar la mano en el momento del comienzo.

A la hora de realizar los enlaces con un deficiente motor, se realizarán en una superficie elevada donde el niño tenga facilidad de acceso a las fichas, los compañeros estarán de pie.

Variantes

• Hacer una gran cadena en grupo para luego ver quién es el que más grande la ha hecho comparándola con el resto de los grupos.

Juego nº 2

De manera individual, los niños utilizan una línea dibujada en la pista donde deben aproximar el máximo tiempo posible su pieza enlazable. El que más se aproxime a la línea elegida sin pasarse ni tocarla será el ganador.

Adaptación a la discapacidad

Para el niño ciego, será ayudado de un lazarillo (compañero o bien maestro), y justo al lado de la línea este deberá hacer sonar una pelota sonora, de esta manera, el deficiente visual podrá ayudarse del sentido del oído para aproximar su ficha.

Los deficientes auditivo y motor podrían hacerlo igual que el resto de compañeros ya que este juego es un juego que se realiza de manera estática, casi sin desplazamiento.

Variante

• Con los ojos cerrados.

• Cambiando la base de sustentación, de pie, a gatas…

• Lanzar con las piezas enlazadas.

Estación nº 2 (desplazamientos)

Por parejas y agarrados de la mano, vamos andando por las líneas que delimitan el campo de baloncesto y de voleibol, manteniendo el equilibrio. No se puede pisar donde no haya línea, si queremos pasar a otra línea adyacente debemos pegar un pequeño salto con los pies juntos.

Adaptación para la discapacidad

Para el niño ciego; el lazarillo va guiando al ciego por las líneas hablándole y guiándolo siempre llevando cuidado que no se choque contra nada. Cuando quiera saltar el lazarillo se lo indicará. El lazarillo irá cambiando continuamente, de manera que todos los compañeros representarán ese rol alguna vez.

Para los deficientes motores y sordos no hay problema, realizarán el ejercicio de igual manera que los demás alumnos.

Variante del juego

• El juego se podrá realizar utilizando los diferentes desplazamientos que nos interesen: cuadrupedia, reptación, trote…

• El deficiente motor siempre irá de la misma forma y con el deficiente visual se extremarán las precauciones.

Estación nº 3 (dados)

En pequeños grupos, cada uno tendrá un dado, el juego consistirá en que un miembro del grupo es el encargado de decir la suma o resta correspondiente, el resto de compañeros deberán hacer la operación mentalmente y buscar la respuesta en el dado y colocarlo boca arriba. El ganador es el que antes pone el dado boca arriba. El rol del que canta la operación cambiando consecutivamente. La operación tiene que dar como resultado un número que aparezca en alguna de las caras del dado, si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com