ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA)


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

En la vida hay varias etapas que tendremos que pasar las personas y superar a medida que pasa el tiempo para poder tener un futuro y no quedar estancado en un solo momento. Por ejemplo, la transición del liceo a la universidad, pasar de un ambiente de educación media a un ambiente de educación universitaria, conlleva a cambiar hábitos que estábamos acostumbrados a tener, ya que la vida de un estudiante de bachillerato no es igual a la de un universitario, esta trae consigo códigos de enseñanza superiores, rutinas, entre otras cosas que tienen que adaptarse los universitarios.

Luego de la transición de un sistema a otro viene el periodo de adaptación, implica en adaptarse a los nuevos hábitos que el sistema contiene, en el caso de un universitario, nuevas costumbres, nuevas responsabilidades y metas que deben cumplir, también una nueva actitud como universitarios que serán, porque es un ambiente diferente a la del liceo, deberán que empezar a ser más maduros, disciplinados y comportarse como tal. No todas las personas tienen el mismo periodo para adaptarse a un nuevo sistema, hay personas que tardan más de lo usual en aceptar esta nueva etapa en sus vidas porque no miden totalmente la obligación que exige el sistema nuevo.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), es una universidad cívico militar venezolana. Al entrar a esta universidad exigen cumplir normas que se basan en la disciplina, excelencia y respeto, se podría decir que estos son los valores sobre el cual está fundada la UNEFA. Existen muchos procesos internos y normas, que hay que aprender y cumplir en la UNEFA, valores que hay que crear en nuestra persona para poder ser exitoso en esta universidad, para poder sobrevivir e adaptarse a ese sistema. Ser egresados de la UNEFA influye tener disciplina y mucha constancia para llegar a ser profesiones de la república bolivariana y superarse como persona cada día en esta casa de estudio.

La responsabilidad es un valor indispensable que debería poseer cada universitario, que nos permite reflexionar, administrar y valorar las consecuencias de los actos, se trata de buscar el bien de los demás por encima de los gustos propios, consiste en organizar y seguir un plan de vida universitario, que emplea la obligación a la hora de entregar las tareas y cometidos que pide la universidad para una educación plena, la puntualidad al entregar dichos trabajos te harán ser un mejor ciudadano en un futuro, y así tu integridad social aumentará para lograr la meta de ser un buen profesional.

Al entrar a la universidad te encuentras con cambios, como lo es el ambiente social, el desenvolvimiento en un nuevo grupo social depende mucho de cada persona, porque debes tener un buen nivel de maduración emocional para poder enfrentar los acontecimientos que se presentaran a medida del tiempo, como relacionarse con nuevos compañeros de estudio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com