ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA NACIONAL


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA NACIONAL

UNEFA-NUCLEO MIRANDA

CINU-2

ENSAYO- 1

DOCENTE:

BACHILLER:

JENNY MOLINA  

JUNIER MOLINA

C.I:27.771.163

OCUMARE DEL TUY OCTUBRE 2016

En el mundo de hoy para los profesionales de la educación es muy común hablar de los altísimos índices de fracaso escolar y en muchas ocasiones el problema está en la falta de hábitos y técnicas de estudio, estudiar es un acto voluntario que necesita de procesos cognitivos para investigar, comprender o aprender algo, y como todo ejercicio supone esfuerzo, hábitos y la utilización de técnicas de estudio apropiadas.

Al momento de desarrollar ante un auditorio un relato en cual la persona habla, expone, con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre el mismo, donde se debe realizar el proceso de preparación. Es importante redactar  un buen titulo, además de reflejar objetiva los contenidos del texto original, la explicación y sus conceptos debe ser redactado de una forma sencilla y clara, pues si queremos ahondar en los temas, siempre se contara con el escrito original.

A continuación se le dará los criterios que se aplican en el tema, con el objetivo de expresar de forma breve y precisa. Entre esos criterios se encuentran las habilidades comunicativas los cuales nos ayudan a que una persona hable, exponga y desarrolle un relato ante un auditorio, antes de la exposición se debe realizar el proceso de preparación, en las habilidades comunicativas encontramos la importancia en nuestras vidas donde encuentran indispensable documentos en el desarrollo de la educación.

En las habilidades comunicativas encontramos que se dividen en: escuchar por la capacidad de sentir, de percibir sensorialmente lo que transmite otra persona, el hablar es una capacidad de comunicarnos mediante sonidos articulados que tenemos los seres humanos y la capacidad de leer permite el desarrollo de las habilidades restantes y competencias del ser humano. Dando la posibilidad de recrear y comprender mejor la realidad.

Las habilidades comunicativas nos dan entender, que es una herramienta fundamental para el ser humano, ya que nos ayuda a relacionarnos con los demás, consigo mismo y con los contextos familiares y escolares, donde también, nos ayuda a desempeñarnos a como ser social. Antes todos estos conceptos debemos tomar en cuenta, muchos otros aspectos para realizar así una exposición exitosa tales como:

  • Normas para la presentación de una exposición.
  • Desarrollo, material de apoyo, concientización, preparación de las                 instalaciones físicas.
  • Elaboración de un resumen, introducción, conclusión, monografía, ensayo y               bibliografía.
  • Preparación psicológica
  • Audiencia
  • Puntualidad
  • Programa de duración de la exposición.

En las habilidades comunicativas se la comunicación ya que son aquellos procesos que desarrolla al hombre y que le permite la comunicación entre otros, la comunicación se realiza a través de dos canales: el verbal y el extra verbal. El primero es una clara expresión intencional, lo cual nos implica la utilización de elementos no controlables por el sujeto. El segundo realiza de manera inconsciente a través de comportamientos y actitudes, Donde se capacita de entrar en un contacto personalizado de profundo valor motivacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com