ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La administración pública es la autoridad común ejecuta las leyes de interés general, que se estatuyen sobre las relaciones necesarias de cada administrado con la sociedad, y de la sociedad con cada uno de ellos”.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

En 1812 Bonnin situó a la ciencia de la administración como una ciencia que se renueva continuamente y debería de ser de interés general, ya que es por medio de la cual todos los ciudadanos se encuentra conectados con su Administración Publica que los rige. Bonnin también amplio el objeto de estudio de dicha ciencia enfocándose no solo en lo público sino haciendo un minucioso estudio sobre la Sociedad.

Él pensaba que la Administración no era solo una herramienta para el estado sino que la elevaba a un sistema de ejecución del Estado pues creía que esta tenía la suficiente autoridad para mantener y estabilizar las relaciones entre los administradores y los administrados.

Bonnin fundador de la Ciencia de la Administración y estudioso previamente de la Ciencia de la Policía la definió a la Administración Pública de la siguiente manera:

“La administración pública es la autoridad común ejecuta las leyes de interés general, que se estatuyen sobre las relaciones necesarias de cada administrado con la sociedad, y de la sociedad con cada uno de ellos”.

Teoría Administrativa del Estado Pág. 6.

También definió las propiedades del Estado separándolas en tres tipos:

• La propiedad pública que incluye a los recursos con los que se cuenta y a la venta del dominio público.

• Propiedad departamental la cual se divide en dominio departamental y en dominio comunal.

• Propiedad privada en la cual la administración pública solo interviene si esta afecta al interés público.

Al impulsar el desarrollo de la administración Bonnin mas que desear una ciencia enfocada en el modo de existir de la sociedad el quería sino en el dia con dia de su existir.

Bonnin fue pionero en implementar los principios de la Administración Pública con base en los ideales Republicanos.

3. Cuáles son las aportaciones de Luis de la Rosa a la Administración Pública

Luis de la Rosa fue un politólogo, economista y sociólogo mexicano que durante la época independiente destaco como actor central de los orígenes de la administración publica en México, el consolido los estudios sobre dicha ciencia en nuestro país, así como fortaleció las bases para obtener un objeto de estudio más preciso; fue escritor de muchas obras referentes a la administración de las que sobresalen dos obras extraordinarias.

• Observaciones sobre varios puntos concernientes a la Administración Pública del Estado de Zacatecas. Publicada en 1851 dedicada al estudio general de la administración pública estatal, al mismo tiempo siendo pionero en estudio sobre este tipo y exponiendo algunos puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com