ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La busqueda de la felicidad


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

La búsqueda de la Felicidad

Autoconocimiento

El ser humano basa su vida y conocimiento en obtener un beneficio o bienestar de este, es mas que claro que los humanos vivimos queriendo siempre más y más, no importa si ya contamos con lo básico para vivir las personas siempre veremos obtener algún tipo de placer de las acciones de cada día.

El bienestar se transmite como placer y el placer como paz y felicidad el ser humano vive sus días en busca de esta felicidad “Perfecta” que no es más que un mero engaño por parte de nosotros. Ya que el hombre confunde el ser con el poseer las personas creemos que el tener más de algo nos volverá más felices. Pero no todo se trata sobre poseer se trata también sobre ser.

En el texto se nos habla acerca del autoconocimiento, que es la percepción de cada uno sobre nosotros mismo, conocernos es sumamente necesario ya que sin esto seriamos unos extraños incluso para nosotros mismos no seriamos capaces de entender nuestros sentimientos, deseos o acciones. Esto es más común de lo que creeríamos el no comprendernos incluso a nosotros ya que el hombre basa su vida en trabajo y estudio y se le deja una pequeña parte a la reflexión por eso es necesario si no nos detenemos un poco de la rutina, el trabajo o estudio constante nuestra vida se pasara sin realmente apreciarla y llevarla al punto de más bien un sinsentido constante.

Por eso la psicología ha respaldado la verdad ya dicha en la Grecia clásica el autoconocimiento es indispensable para la búsqueda de la felicidad. El mejor modo de conectar con la verdadera esencia, aquella que puede responder a la pregunta: ¿quién eres?

Cuando llegamos al punto de desconocernos creamos un vacío emocional en nuestro interior que ni teniendo todo lo material nos podrá llenar, incluso a veces ocurre en ciertas situaciones por ejemplo cuando perdemos a un ser querido, cuando rompemos con alguien de quien estábamos muy enamorados. El ese vacío, esa tristeza no es algo que en cuestión de un día pase, de echo será difícil en un comienzo pero para esto es necesario realmente querer superarlo y no quedarnos atrapados en el pasado que esto podría ser en parte olvidar.

Olvidar a veces se podría tomar como una acción desagradable pero no es así, de vez en cuando es mejor olvidar que estancarnos. El estancamiento produce dolor y a la vez nos dificulta el superar una situación ya que lo único que hacemos es enfocarnos en eso y nos da la sensación de no olvidar. Cualquier tipo de estancamiento en el ayer no beneficia a quien lo vive porque pierde una parte mágica de la realidad: el presente. La única oportunidad de cambiar las cosas se da en el ahora.

El ser humano es mucho más que tiempo sin embargo somos temporales. Nuestro ciclo lo demuestra naces, creces. Mueres. Todo esto crea una historia en nosotros, nos da la posibilidad de ser mejores cada día, de aprender cosas nuevas y de conocer a nuevas personas. Las personas estamos en constante desarrollo de nuestros pensamientos pues con cada nueva situación vivida nuestro conocimiento y experiencia va cambiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com