ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La busqueda de la felicidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

la busqueda de la felicidad

nueva investigacion descubre algunas visiones anti intuitivas en el como mucha gente es feliz y porque.

por david g. myers y Ed Diener

comparado con el misterio, la felicidad es relativamente terreno inexplorado para los cientificos sociales. entre 1967 y 1994, 46380 atrticulos indizados en resumenes psicologicos mencionaron depresion, 36851 anciedad y 5099 ira. solo 2389 hablaron de felicidad, y 405 de alegria.

recientemente nosotros y otros investigadores hemos comenzado un estudio sistematico de la felicidad. Durante las pasadas 2 decadas, docenas de investigadores alrededor del mundo han cuestionado diferentes cientos miles representativamente muestreada  gente para reflexionar  sobre la felicidad y satisfaccion en la vida - o lo que los psicologos llaman "bienestar subjetivo" - en los estados unidos el Centro de investigacion de opinion nacional en la universidad de chicago ha encuestado una muestra representativa de aproximadamente 1500 personas en un aaño desde 1957; el Instituto para la Investigacion Social en la universidad de muchigan ha llevado estudios similares en una base menos regular, asi como la organizacion Gallup. los esfuerzos financiados por el gobierno han probado tambien los estados de animo de paises europeos.

hemos hecho algunos  descubrimientos soprendentes. la gente es mas feliz de lo que uno puede esperar, y la felicidad no aparenta depender significativamente de circunstancias externas. aunque la forma de ver la vida como tragedia tiene una larga y honorable historia, las respuestas de muestras aleatorias de gente al rededor del mundo sobre su felicidad pinta una mucho mas rosada forma de vida.

en las encuestas de la universidad de chicago, 3 de cada 10 americanos dicen ser muy felices, por ejemplo. solo uno en 10 escoge la descripcion mas negativa "no muy feliz".

la mayoria se describe como "demaciado felices". (las pocas exepciones a los reportes globales de felicidad razonable incluyen alcoholicos hospitalizados, convictos recientes, clientes nuevos de psicoterapia, negros africanos durante la segregacion racial y estudiantes viviendo en condiciones de opresion economica y ppolitica).

¿como pueden los cientificos sociales medir algo tan dificil de señalar como lo es la felicidad?. la mayoria de los investigadores simplemente preguntan a la fente reportar sus sentimientos de felicidad o infelicidad y evaluar cuan satisfactoria es su vida. este autoreportado bienestar es moderadamente consistente a traves de los años en las pruebas nuevas.

ademas, aquiellos que dicen que son felices y satisfechos parecen felices para sus amigos cercanos y miembros de su familia y para un entrevistador psicologico.

sus clasificaciones diarias del  estado de animo revelan mas emociones positivas, y sonrien mas que aquellos quienes se llaman asi  mismos infelices. la felicidad autoreportada tambien predice otros indicadores de bienestar. comparado con la depresion, la gente feliz es menos enfocada en simisma, menos hostil y abusiva, y menos suceptible a las enfermedades.

hemos encontrado que la distribucion uniforme de felicidad atraviesa casi todas las clasificaciones demograficas de la edad, clase economica, raza y nivel educativo.

adicionando, casi todas las estrategias de evaluacion subjetiva del bienestar,- incluyendo aquellas que muestrean las experiencias de la gente sondenando  aleatoriamente con beepers- muestran resultados  similares.

entrevistas con muestras representativas de gente de todas las edades, por ejemplo, revelan que ningun tiempo de la vida es notablemente mas feliz o menos feliz. similarmente, hombres y mujerres gustan de declararse a ellos mismso "muy felices" y "satisfechos" con la vida, deacuerdo a un resumen estadistico de 146 estudios por Marilyn J. Haring, William Stock y Morris A. Okun, todos de la univesidad del Estado de  Arizona. alex Michalos de la universidad del norte de la columbia britanica y ronald inglehart de la universidad de michigan, aumentando nuevas encuenstas de 18 000 universitarios en 39 paises y 170 000 adultos en 16 paises, corroboran estos descubrimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com