ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña En Busqueda De La Felicidad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 6

Una de las premisas que me planteé como básicas a la hora de empezar este blog fue el no hablar de cine (que, por si algún lector no lo sabe, es lo que hago en Natural High y Tierra de Cinéfagos). Así se lo hice saber a mi compañero bloguero JJ y estuvimos de acuerdo. Pero como también me dijo otro compañero cinéfago, Chico Viejo, renunciar a esta parte de mí sería algo que no necesitaba hacer, sobre todo teniendo en cuenta que una de las formas que tenemos de encontrar la felicidad es a través del cine.

Por otro lado, cómo dejar pasar la oportunidad de hablar de una película que está ahora mismo en las carteleras y cuyo título viene a ser una feliz coincidencia con el concepto principal de nuestro blog... No podía hacerlo, está claro. Pero no vamos a reseñar aquí cualquier tipo de película con el estilo que suelo aplicar en los otros blogs, es decir, poniéndole nota, destripando un poco sus cualidades cinematográficas y tal, sino que hablaré de cintas que por su argumento tenga una relación directa con la temática de nuestro nuevo blog.

¿Y qué mejor manera de empezar que con este largometraje? Basada en la historia real de Christopher Gardner, en ella encontramos una interpretación de Will Smith totalmente creíble y con unos matices que sorprenden cuando pensamos en él como aquel histérico muchacho que se hizo famoso con sus canciones de rap y la serie El Príncipe de Bel-Air. De un tiempo a esta parte Smith está llevando a cabo una serie de papeles que le están aportando bastante credibilidad como actor, incluso en cintas aparentemente sencillas como la defendible Yo, Robot. Pero antes de seguir con En busca de la felicidad, veamos quién es Chris Gardner:

Christopher Paul Gardner nació el 9 de Febrero de 1954 en Milwaukee, Winsconsin, y a pesar de los apuros por los que pasó en su infancia y de haber llegado a tener que cuidar a su hijo sin tener un techo bajo el que cobijarse (en la actualidad tiene dos hijos... y todos los techos que quiera), hoy en día es un millonario filántropo que sirve de inspiración para todos los que acuden a sus charlas como gurú de la superación personal o los que leen su autobiografía (que es el libro que ha servido de base para la cinta protagonizada por Will Smith y dirigida por Gabriele Muccino). Y es que Gardner es el ejemplo perfecto de cómo alguien puede llegar a cambiar su vida para convertirla en algo diferente a todo lo que odiaba: si de niño sufría maltratos de manos de su padrastro, decidió que si algún día tenía hijos les trataría con todo el cariño que él no recibió del marido de su madre, y que si estaba en su mano lucharía contra el alcoholismo, la violencia doméstica y los abusos a menores. Esto nos invita a una primera reflexión: ¿es necesario haber vivido un infierno para intentar que los demás no caigan en él? ¿Se puede ser filántropo sin haber conocido antes la miseria y la condición más deplorable del ser humano? Nos gustaría saber qué opináis de esto. Pero ahora volvamos a la historia.

Me preguntaba ayer mi primo pequeño que si esta era "una película de pena", con esa entrañable inocencia de los que aún ven las cosas por una sola cara, sin saber que todo tiene como mínimo dos lados y a veces hasta más (pasar unas horas con un niño no sólo te puede llevar al dolor de cabeza, como muchos piensan, sino que te oxigena las ideas si aprendes a escucharle). Lo preguntó al ver fotos como la situada encima de estas líneas en una revista de cine que ojeaba. Y le contesté que sí, que en ocasiones era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com