ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La competencia se encuentra actualmente en tiendas minoristas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día las tiendas minoristas son de gran importancia ya que a través de estas podemos encontrar gran variedad de productos al alcance de nuestro bolsillo.

Han surgido nuevas tiendas minoristas a lo largo de estos años pero sin duda las tiendas que están en esta competencia de estar dentro del gusto del consumidor sin duda alguna son Walmart, Soriana y Comercial Mexicana de las cuales hablaremos más adelante.

Empezaremos definiendo lo que es una tienda minorista. Es el intermediario comercial que vende directamente al consumidor los productos necesarios para su uso individual o familiar.

La distribución minorista incluye todas las actividades relacionadas con la venta directa de bienes y servicios al consumidor final.

Las empresas minoristas logran grandes economías de escala, mayor poder adquisitivo, mayor reconocimiento de marca y empleados mejor capacitados. Las principales tipo de empresas minoristas son cadenas corporativas de tiendas, las cadenas voluntarias, las cooperativas de minoristas entre otras.

Por otro lado la inversión en tecnología y la expresión global ha crecido, y el comportamiento del marketing de compradores dentro de las tiendas se ha convertido en una prioridad para estas organizaciones.

SECTOR RETAIL O MINORISTA, TENDENCIAS PARA AUMENTAR LA COMPETITVIDAD.

El sector retail o minorista emplea a tres millones de personas y representa un 21% del producto interno bruto (PIB) de México, según información de iiR México. Algunos de los principales representante de empresas minoristas expusieron algunas de las tendencias que vive un sector que enfrenta cada día más competencia y cuyas ventas ha crecido 8.9% durante el 2011, según la Mexican Business Web.

PREOCUPADOS POR EL MEDIO AMBIENTE

Algunas de las principales cadenas minoristas, como Walmart y Carrefour, han planteado ambiciosos objetivos en materia de reutilización de residuos. La cadena norteamericana que reciclara al 100% de los envases que utiliza hacia el año 2025, gracias a la utilización de materiales reciclables, entre otras medidas. Asimismo, Walmex, la rama de Walmart en México, se planteó reducir el consumo de agua en las operaciones de la empresa en un 20% para el 2013. Mientras que en Estados Unidos, uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa de hipermercados consiste en eliminar el 100% de los residuos depositados en basureros hacia el año 2025.

NUEVAS TECNOLOGIAS PARA ABARCAR MERCADO.

El uso de tecnologías de la información y la comunicación son una referencia obligada como factor de competencia en el sector minorista.

El desarrollo tecnológico en el contexto de la globalización ha intensificado la competencia tanto en productores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com