ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación y la revolución tecnológica


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Guayaquil

Facultad de comunicación social

Carrera de comunicación social

Nombre: ALICIA BASTIDAS GONZÁLEZ

Curso: Cso-S-MA-3-A2

Profesora: Dra. Alba Barreth González

Asignatura: Sociología de la comunicación

Los 360º de la comunicación

Grupo#1

La comunicación y la revolución tecnológica

Compartimos muchos espacios con otras personas pero la comunicación no abunda. Antes nuestros pueblos primitivos  se comunicaba de una forma real y cierta, ahora en la actualidad en las grandes ciudades nos refugiarnos en la revolución tecnológica. Afectando de muchas maneras la comunicación y a la vez nos aislamos en mundo aparte.

Una nueva era: La revolución tecnológica.

La comunicación se ha visto influida Y alterada por distintos avances tecnológicos.

La aparición de muchos aparatos electrónicos supuso cambios importantes.

Grupo#2

La TV antesala de la revolución tecnológica.

Es un gran invento y aporte a la humanidad ya que nos muestra un mundo diferente siendo el medio más elegido para transmitir todo tipo de información.

Este marco mucho la comunicación en una forma  de ver y observar el mundo, modifica las relaciones entre humanos. El consumo excesivo de la televisión nos trae muchos riesgos familiares, alejándonos de nuestras obligaciones en el hogar.

Sin embargo la revolución de la Tv no genero unos cambios abismales como la aparición de la tecnología es decir la revolución tecnológica.

Grupo#3

Grupo#4

El nuevo analfabetismo

Las nuevas normas tecnológicas están creando una comunicación y un mundo distinto. Los jóvenes si no se hubieran acomodados y amoldado a este cambio tecnológico serían unos analfabetos en este juego.

La comunicación verbal no es comunicación

Todos creemos que los medios tecnológicos son la forma o es la solución a la comunicación cuando no es así.

Estar comunicados a redes sociales no significa que estamos comunicándonos realmente con otros individuos, es una comunicación virtual, pero no físicamente. La comunicación es necesaria es nuestro bienestar psicológico.

La educación tecnológica; Un retroceso de lenguaje Oral y escrito:

Esta revolución nos está provocando la perdida de nuestra capacidad de lenguaje Oral y también en la escritura.  Tenemos una falta de cultura frente a la educación, nos dedicamos a estar en internet, a navegar en portales, donde no nos ayudan a educarnos o desarrollar nuestro léxico. Sino a alejarnos de las personas.

Grupo#5

La comunicación necesita de la escucha

Es factible comunicarnos virtualmente, pero el tiempo transcurre al igual que la tecnología sigue en un auge de desarrollo, las personas pierden contacto personal.

La verdadera comunicación es la que se inicia con un estímulo a tal punto que genere una reacción, interrelación, una respuesta.  

La comunicación necesita que ser escuchada, es decir tiene que haber un contacto físico porque en algunas ocasiones lo virtual no es factible para poder entendernos, necesitamos ver caras mas no solo imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (59.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com