ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Informes  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

La comunicación es un campo de estudio de las ciencias sociales en la cual se trata de explicar la manera en que se realizan los intercambios de información y como afectan éstos a la sociedad.

La comunicación constituye la forma en que las personas interactúan entre si, la manera en que se puede a dar a conocer ideas, sentimientos y pensamientos, ya sea intercambiando información o simplemente otorgándola a alguien mas que no escucha; existen muchas formas de comunicación como son: gestual, a través de signos, verbal, escrito, etc.

La comunicación es un elemento muy importante para el hombre ya que por medio de ella pueden concretarse relaciones humanas, negocios, aprendizaje. Es un componente para vivir y formar parte de una sociedad.

En ventas la comunicación es de suma importancia, ya que los vendedores necesitan comunicarse con los clientes, para poder dar a conocer los productos y lograr un acto de comercio como lo es una venta.

Es un proceso donde existen diferentes elementos como lo son:

* El mensaje: es lo que se quiere transmitir.

* El código: es un sistema de signos y reglas que nos ayudan a entender la información que se esta dando o se esta recibiendo, por ejemplo: el lenguaje usado para comunicarse, en nuestro caso es el Español.

* El canal: es el medio por el cual pasa el mensaje, por ejemplo, si estamos en la calle hablando con otra persona, el medio por el que pasa el mensaje de una persona a otra es el aire.

* El emisor: es la persona que transmite y codifica el mensaje.

* El receptor: la persona a la cual va dirigida el mensaje y se encarga de decodificarlo.

1.2.1 Técnicas y Habilidades de Comunicación para el Ejecutivo de Ventas

El vendedor debe de saber como llevar acabo una buena comunicación con el cliente para poder realizar una venta exitosa, algunas de las habilidades y técnicas que debe de tener es el hablar solo de lo que se sabe, tener claro el objetivo, preparar a fondo lo que se va decir, en caso de que haya una comunicación escrita debe de tener una buena ortografía, y saber escribir para poder tomar la atención del cliente.

Hoy en día existen muchas formas para comunicarse, y el vendedor debe aprender a utilizarlas para poder realizar una entrevista con un prospecto, por ejemplo el vendedor puede concertar una cita por internet, o realizar por este mismo medio un video conferencia para explicar sus puntos a tratar.

El vendedor debe utilizar la asertividad como técnicas primordial. Actuar asertivamente significa que expresamos lo que queremos y deseamos de forma directa, honesta, y en un modo adecuado mostrando respeto. La aserción es el arte de expresar clara y concisamente los deseos, necesidades e información a otra persona mientras seas respetuoso con el punto de vista de la otra persona.

Además de utilizar una comunicación asertiva que ayudará en el éxito de una venta, es necesario ser hábiles en la exposición así como comedidos en el saber estar y nuestro comportamiento. No podemos olvidar que comunicamos a través de nuestras palabras y a través de nuestras formas, por tanto, será conveniente dominar algunas técnicas de comunicación verbal y no verbal, a la vez

que dotamos de coherencia y compatibilidad a ambos aspectos, pues nuestro mensaje final debe ser un todo homogéneo y coherente.

Algunas de las técnicas y habilidades de comunicación que se pueden utilizar para una buena presentación de ventas son:

* Claro, preciso y sencillo, evitando tecnicismos, argot, frases hechas, refranes o palabras demasiado rebuscadas.

* Gráfico y descriptivo, de forma que genere imágenes mentales con claridad, pues no tenemos ningún otro medio de apoyo más que la palabra.

* Dinámico, hecho que se consigue evitando los verbos en futuro y condicional, conjugándolo en presente y no demostrando ninguna expresión de vacilación.

* Positivo, sin utilizar giros y expresiones que evoquen ideas negativas en el cliente, sino palabras y frases confirmadas, positivas y de interés.

* No redundante, evitando superlativos inútiles o demasiados adjetivos; siempre que sea posible, utilizar una sola palabra en lugar de una frase.

* Además, a lo largo del proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com