ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación es un concepto amplio


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Monografías  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

En la actualidad, la humanidad está enfrentando una grabe situación de su vida en el planeta. Por un lado, ver lo que su actividad le estuvo provocando al planeta a lo largo del tiempo y de lo que tanto de advirtió, por el otro, su lucha contra reloj para combatir lo que ha provocado en el planeta a lo largo del tiempo y así mismo revertir los procesos que dañan al ambiente y poder devolver al entorno su estado inicial. Hablamos nada mas y nada menos que de la contaminación.  

La legislación mexicana ha definido a un contaminante como toda materia o sustancia, sus combinaciones o compuestos, los derivados químicos o biológicos, asi como toda forma de energía térmica, radiaciones ionizantes, vibraciones, ruido, que al incorporarse o actuar sobre la atmosfera, agua, cielo, flora, fauna o cualquier elemento ambiental, alteren o modifiquen su composición y afecten la salud humana, animal, desaparición de ecosistemas, etc.

   

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

Por todo lo antes mencionado está de más decir que la contaminación no es nada buena y es un problema mundial generado por el hombre afectándolo a si mismo,  a otras especies y a ecosistemas importantes para la vida en el planeta.

 

Desarrollo.

Contaminación:

La contaminación es un concepto amplio, hablando de la contaminación en la rama de estudio de la ecología este concepto se reduce y nos deja conocer las partes que en realidad nos interesan.

La contaminación se divide en varias ramas y no solo es el concepto básico que tienen muchas personas, “la contaminación es solo tirar basura”, si en realidad la contaminación solo fuera eso, ¿entonces por que la gente aun sabiéndolo no lo deja de hacer?

Esta claro que depende mucho de la educación que se le de a esa persona y también de la inteligencia básica que debe tener una persona al saber que no es correcto tirar basura, no nos enfocaremos hacia ese punto; las preguntas que nos interesan son: ¿qué es?, en que nos afecta?, ¿qué la provoca?.

Qué es la Contaminación:

La contaminación es la presencia o acumulación de sustancias en el medio ambiente que afectan negativamente el entorno y las condiciones de vida, así como la salud o la higiene de los seres vivos. Con este significado también se suele utilizar el concepto de contaminación ambiental.

Tipos de contaminación

Tipos de contaminación

Existen diferentes tipos de contaminación dependiendo del ámbito en que se produzcan las alteraciones de las condiciones normales para la vida.

Contaminación del agua

La contaminación del agua es una modificación o alteración del agua que tiene consecuencias negativas en el medio ambiente y en los seres vivos. También se utiliza el concepto de contaminación hídrica. El ser humano es el principal responsable de la contaminación del agua, especialmente a través del vertido de aguas residuales, que no han sido tratadas y que proceden de actividades como la industria, la ganadería y la agricultura, en dicho medio. Se pueden distinguir tres tipos de agentes contaminantes del agua: físicos, químicos y biológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com