ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La coruppcion y su impacto


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Tareas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

Estudiante: Cruz Silva Anayeli

Maestría en Administración Pública

Tema: “La corrupción y su impacto”

Fecha: 10 de febrero de 2018

Introducción

Definitivamente este es un tema que al investigar se inclina para debatir, precisamente porque el impacto que tiene ante la sociedad es de gran dimensión, y no me refiero solo a México, sino a nivel internacional, aunque en algunos lugares con menor impacto. Sin embargo, México ocupa un lugar importante dentro de los países más corruptos. Es un problema social que afecta diversos factores y como tal, debería atacarse y eliminar, pero realmente es difícil, es ahí donde entra a debate por las diversas opiniones al aportar ideas de cómo erradicar ese mal social, eso por lo que hace a los más optimistas, que creen en una posible solución. Están por otro lado, los menos optimistas que definitivamente no creen que pueda existir alguna solución. Sin embargo, el impacto es para la sociedad en general y en diversos aspectos.

Desarrollo

        En México y en el mundo existen diversos problemas sociales, uno de ellos y que verdaderamente es un mal social que desencadena más problemas, es la corrupción. Empezando por definir la corrupción, que para tal efecto establece el Sistema Nacional Anticorrupción de la siguiente manera:

        “La corrupción es un fenómeno complejo que ha mermado las instituciones y ha dañado a la sociedad, a la economía, y a la democracia mexicana. Adicionando que el esfuerzo por combatir la corrupción en México se ha reflejado en la modificación y creación de las leyes necesarias para hacer frente a este fenómeno. Como muestra de esto, los últimos años han estado marcados por importantes reformas constitucionales  y la creación de nuevas leyes que constituyen el marco normativo del Sistema Nacional Anticorrupción.” (Sic).

En ese sentido, se define al Sistema Nacional Anticorrupción como una instancia de coordinación entre distintas autoridades federales y locales que busca combatir eficazmente la corrupción.

El cual se encuentra integrado por: el Comité de Participación Ciudadana, el Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización y los Sistemas Locales Anticorrupción, una Secretaría Ejecutiva y una Comisión Ejecutiva.

Este nuevo Sistema implementado en nuestro país, es una alternativa de solución que los gobernantes determinaron para prevenir, detectar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción, asimismo, busca crear políticas públicas de combate a la corrupción, lo cual confirma que es un problema de gran dimensión, toda vez que las diferentes instancias de autoridades se deben coordinar para combatir esta situación que sin duda, afecta a toda la sociedad en mayor o menor grado, pero dicha afectación se da en el  desarrollo de un país, debido a que tiene un impacto directo en la economía, con lo que se ven afectadas las oportunidades de desarrollo y la confianza de la sociedad en las instituciones, se frena el crecimiento y el desarrollo financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com