ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cuestión de poder la cual influye a la violencia familiar


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

La cuestión de poder la cual influye a la violencia familiar.

``Para que la violencia sea posible, tiene que darse una condición la existencia de un desequilibrio de poder. Por un lado, el ejercicio de un poder de dominio patriarcal, y por la otra cara de la moneda la carencia de un poder de afirmación de género”- María García y Gloria Saavedra. Demos un punto claro a la enfatización de esta manera veremos que la violencia tiene una gran cuestión de poder lo cual conlleva a la debilidad de la persona agredida, en este caso los jóvenes, aprisionándolos a la no mejoración. El poder del agresor y la debilidad ya comentada de un tercero en la familia el cual está siendo agredido tiende a un sistema de dominación, de control y de la exclusión misma.

Un abuso es aquella interacción donde hay un desequilibrio de poder, dada por cada uno de estas partes, por ocasión o emisión ocasionan daño a las personas, inclusive psicológicas a un miembro de la familia. – Aguilera, G. Pérez, F. Ortiz, R. (2006); Cussianovich, A. Tello, J. Trinidad, M. (2007)

Las personas forman parte de la familia pero claramente cada una es distinta a la otra, como pueden ser estas distintas formas son: Genero, edad, mayor o menos condición física, su variación en la forma que piensa, de igual manera es su desempeño laboral o en el rol de la casa. Gran parte de los casos cuyos se basan en el maltrato hacia la mujer es la existencia de roles sexuales, esto debido a que son comportamientos aprendidos, si bien no solo son en una sola familia, sino que, en un sociedad, comunidad o un grupo social como son las costumbres de algunos pueblos debido a que así se les fue criado de generación en generación todo por mantener y no dar oportunidades a las mujeres. Dado que esto es una cuestión de poder, es un abuso claramente de lo que hace la persona agresor, teniendo que ver con lo excesivo, lo injusto, lo impropio y lo indebido de la autoridad afectando a los más débiles hecha por quien tiene más poder o autoridad esto echa a `perder’ plantando amargura y aborrecimiento debido al sentir que nadie lo puede ayudar pensando estar desprotegido sin la intención de pedir consejos para resolver los problemas.


[pic 1]

“Violencia Intrafamiliar”

Metodología de la Investigación I

Integrantes:

  • Espinoza Rodríguez Pilar Anette
  • Montoya González Lizeth
  • De la rosa Aguilar Brian
  • Hernández Pi ñera Jesús Alberto

Grupo: 103

Fecha de Entrega: 06 de noviembre del 2018


La prevención e intervención en caso de violencia intrafamiliar.

La violencia intrafamiliar es lo contrario a un crecimiento bueno, los jóvenes quienes están en el espacio donde tratan de poner su confianza para estar “abrigados” y tener protección, es el lugar en donde la violencia produce una desfiguración tras la confianza dada por el niño o joven, todo esto causa miedo, angustia y desconfianza en los jóvenes mismos. Dando lugar a este entendimiento podemos medir las formas en que se puede prevenir e intervenir en dado caso cuyo joven sufra de violencia intrafamiliar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (262.6 Kb)   docx (91.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com