ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La demanda acerca de la asignación de manutención de niños


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes, Sra Jueza del Tribunal, Yo, María Alejandra Roca, abogada en ejercicio de este domicilio, actuando como apoderada de la ciudadana Daniela Pérez, mayor de edad y con domicilio en esta ciudad, madre de los adolescentes: Carla, José y Miguel Marcano, venezolanos de quince (15), catorce (14) y doce (12) años de edad respectivamente sobre los cuales ejerce guarda y custodia, ante usted acudo y expongo lo siguiente:

NARRATIVA

1. De la unión conyugal legalmente constituida con el ciudadano Daniel Marcano, procrearon 3 hijos reconocidos por su padre anteriormente.

2. Desde hace cinco (5) años, el padre de los adolescentes se ha negado a cumplir con la obligación que impone la Ley Orgánica para Protección del Niño, Niña y Adolescente.

3. Mi representada durante mucho tiempo se ha visto en la obligación de trabajar con mucha necesidad sin ayuda del padre de los adolescentes, para poder satisfacer las necesidades más elementales de sus hijos. Me veo en la necesidad por medio de este mandato a demandar ante este Tribunal al Ciudadano Daniel Marcano por PENSIÓN DE ALIMENTOS, hasta que los adolescentes cumplan dieciocho (18) años o hasta que la Ley lo determine y puedan valerse por sí mismos.

PRUEBAS

Anexo a este líbelo los siguientes documentos

1. Acta de nacimiento de los adolescentes Carla, José y Miguel Pérez Marcano, distinguido con la letra “A”, “B” y “C”, respectivamente

FUNDAMENTO LEGAL

En conformidad con lo establecido en los artículos 366 y 381 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente donde se señalan que la manutención es una obligación tanto para el padre como para la madre respecto a sus hijos e hijas que no han alcanzado la mayoría de edad”

PETITORIUM

Con fundamento en los hechos y en el derecho anteriormente expuesto, le solicito a usted Ciudadana Jueza, que aplique lo establecido en los artículos 366 y 388 de la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niña y Adolescente y pido a este Tribunal se fije una PENSION DE ALIMENTOS de setecientos (700) Bs. Mensuales de acuerdo a lo establecido en la presente Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com