ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La despedida con la Labaro


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

HONORES A LA BANDERA

Muy buenos días ciudadano profesor Gustavo Gil González director de nuestra escuela, personal directivo, docentes y compañeros…….Hoy lunes 27 de Mayo del año 2013 con beneplácito y llenos de emoción los que integramos el tercer año grupo “A” , nos sentimos honrados por la enorme satisfacción que representa dirigir este homenaje a nuestros símbolos patrios que nos dieron patria y libertad, a nuestro México querido y a nuestra nacionalidad representado en el pasado y el presente por nuestros símbolos patrios.

El escudo nacional simboliza las raíces de nuestro pueblo, la señal del águila devorando una serpiente, es la que los aztecas buscaron para fundar la ciudad de Tenochtitlán y el laurel simboliza la victoria de los mexicanos ante las adversidades, así como la unión entre los mismos.

Para dar inicio a nuestro homenaje recibamos con el respeto y en posición correcta a nuestro lábaro patrio.

¡Atención!..... ¡Saludar..ya! Firmes…..¡Ya!

Nuestro himno nacional es el canto que nace del alma en cada uno de los mexicanos que lo interpretan, es un canto a la libertad, al respeto de nuestra soberanía y si algún día te encuentras fuera de este maravilloso país y escuchas las notas del himno nacional, sentirás como se te hace un nudo en la garganta y no te culparías si algunas lágrimas corrieran por tus mejillas, debido a la emoción y el orgullo de sentirte mexicano.

Con la dirección de mis compañeros entonemos con respeto y orgullo nuestro glorioso himno nacional.

Te juro que al caer, bandera mía, por muerte honrosa el pecho destrozado aún daré a los vientos mi poesía con mi último suspiro de soldado. Hagamos el compromiso con nuestra patria recitando el juramento a la bandera en palabras de nuestro compañero Gerardo Aldair.

A continuación despidamos a nuestro lábaro patrio resguardada por la escolta.

¡Atención!..... ¡Saludar….ya! Firmes…..¡ya!

Escuchemos las efemérides más importantes correspondientes del día 27 mayo al 1 de junio.

La compañera Brenda Anay nos regala una bella reflexión, escuchémosla y practiquemos su enseñanza.

Con esta reflexión nos despedimos agradeciendo las atenciones prestadas en el desarrollo de este acto cívico …..Cedemos la palabra al director de esta escuela….Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com