ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación de antes y las posibilidades de hoy


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

La educación de antes y las posibilidades de hoy

Debido a que vivimos actualmente en un mundo tecnológicamente avanzado; la educación a distancia se vuelve una forma de aprendizaje muy comprometedora, ya que ofrece muchas cosas que la educación tradicional no ofrece. En mi caso, la educación a distancia se ajusta perfectamente a mi forma de vida, pues cuenta con mucha flexibilidad en torno a las materias a estudiar. Y, así como yo, hay muchas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para asistir a una escuela presencial, lo cual hace que esta forma de aprendizaje se esté volviendo importante.

La educación a distancia y tradicional tienen cosas en común, pues las dos tienen como propósito transmitir conocimientos a el alumno, pero lo que las diferencia es la autonomía de los mismos. Ya que en la forma tradicional, las personas acuden a un centro estudiantil con un horario y hora determinado, para después ser supervisados por un profesor con respecto a su aprendizaje y deberes de la institución. La educación a distancia, por su parte, el alumno puede consultar sus clases donde quiera (siempre y cuando cuente con los recursos necesarios para ellas) y en la hora que mejor le parezca.

Pero no implica ausencia de interacción personal entre alumnos y profesores en esta modalidad. El hecho de que no interaccionen directamente en el mismo espacio y en el mismo tiempo, no significa que no lo hagan. Simplemente en la mayoría de las ocasiones, los métodos de interacción directa (propios de la modalidad presencial) son cambiados por métodos de interacción indirecta característicos de la modalidad a distancia.

Aunque las dos formas de aprendizaje tienen la misma finalidad, no todas las personas eligen la misma, y lo que nos determina a elegir es el TIEMPO que tenemos disponible en nuestro día a día.

La educación a distancia es una opción muy buena en muchos aspectos, y si el desarrollo de las tecnologías se sigue dando tan rápida y eficazmente, puede que a corto plazo esta modalidad se vuelva una forma de estudio mucho más atractiva para muchas personas, ya que se formarían nuevas plataformas y escenarios de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com