ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación De Antes Y Las Posibilidades De Hoy.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

“La educación de antes y las posibilidades de hoy”

La educación ha evolucionado a lo largo de los tiempos. La forma de enseñar varía de acuerdo al lugar, tiempo y espacio. Desde los neandertales que tal vez lo único que enseñaban era cazar y sobrevivir lo hacían bajo un criterio y bajo una serie de circunstancias que en su tiempo, lugar y espacio dieron resultado. Fuimos evolucionando y poco a poco se fueron consiguiendo más conocimientos y por lo tanto más formas de comunicar esos conocimientos. Seguramente empezó con un hombre más evolucionado que empezó a hacerse preguntas y encontró respuestas que decidió compartir con la gente que lo rodeaba y así seguramente se fueron haciendo grupos de personas que querían saber más cosas. Así puede que se haya fundado la escuela.

Ahora en pleno siglo XXI me parece que somos muy afortunados al tener tanta información en cuestión de segundos y clicks. Podríamos imaginar a nuestros antepasados buscando opciones y oportunidades para saber más y aprender y llenarse de conocimientos. Tal vez lamentablemente la mayoría de ellos no lo lograba de una manera total, es decir, por más que buscaran su conocimiento era limitado; y la vez no…últimamente he estado pensando que gracias a este efecto de tener todo a la mano ya no hay gente que piense, ya no hay grandes cuestionadores cómo los había hace algunos cientos de años, la gente ya no se cuestiona sola y no quiere pensar, no quiere evolucionar y se come el pan que le den sin siquiera ver si ya tiene hongos, pero ese es otro tema que tal vez me toque redactar en su momento. En este ensayo me toca expresar las ventajas y desventajas de estudiar en línea y la diferencia que tiene este tipo de enseñanza con el sistema tradicional, y pues aquí voy.

Mi experiencia con este sistema es realmente satisfactoria. Estudiar en vía internet me ha ayudado a tener poder sobre mi tiempo y organizar mis horarios cómo mejor me ha convenido a lo largo de estos meses y par de años. Yo soy artista, quiero ser actor, cantan y bailarín y a eso dedico mi tiempo, a prepararme en mis distintas clases para lograrlo, y si no fuera por esta opción que surgió en mi vida saliendo la secundaria no sé qué sería de mi de verdad, no me imagino en una escuela tradicional asistiendo diariamente al colegio y haciendo largas tareas que me quiten todo mi tiempo disponible. El plan fue hacer la prepa abierta en línea y usar mis días en clases de teatro y danza y así ha sido durante los últimos dos años y ha sido una bendición poder hacerlo así. Es cómo un dos en uno. Creo que las mayores ventajas son: el tiempo que puedes manejar tú a tú conveniencia, el hacerte independiente en tu forma de aprender y crecer prácticamente solo y el poder tener el internet a la mano todo el tiempo (creo que se puede aprovechar muchísimo usándolo de la manera correcta). La ventaja del tiempo ya la expliqué, pero explicaré las otras dos. El hacerte independiente de tu forma de aprender es un regalo porque a veces nos quejamos mucho del maestro o de la forma de enseñar de tal profesor, de los libros, de los niveles de los alumnos, de esto que el otro, pero en este sistema de verdad tenemos la oportunidad de aprender cómo mejor nos convenga, podemos leer el contenido y decidir cómo lo vamos a llevar a nuestro cerebro; cada alumno es distinto, cada quien aprender diferente y aquí podemos hacer de aprender toda una experiencia personal e incluso divertida y más enriquecedora a mi forma de verlo. Y el tener el internet a la mano es una herramienta enorme que no podemos desaprovechar, es cierto que aunque estés en sistema tradicional tienes acceso a internet, pero la ventaja aquí es que conforme vas viendo el contenido puedes investigar al mismo tiempo en internet y enriquecer aún más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com