ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion De Antes Y Las Posibilidades De Hoy


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 2

1.- Comenta qué importancia tiene en la actualidad la educación a distancia (qué ventajas te ha ofrecido a ti, qué ventajas crees que puede ofrecerle a otras personas, por qué ha empezado a ser cada vez más importante y más respetada, etcétera).

2.- Compárala con la educación tradicional o presencial, comenta en qué se parecen y en qué son diferentes (qué hace que las personas se inclinen hacia una u otra, qué futuro crees que tiene la educación a distancia en un corto plazo, etcétera).

Yo, como estudiante, he tenido la ventaja de no ir forzosamente al plantel a realizar mis trabajos, ya que los puedo hacer en cualquier tiempo que tenga disponible, siempre y cuando respete las fechas límites para entregar los mismos. La importancia que le puede dar a mucha gente es que puede estudiar en cualquier lugar con servicio de internet, como es en casa, en oficina, en un ciber-café, etc., y tener la posibilidad de administrar su tiempo.

La diferencia entre educación tradicional y a distancia es que en el primer tipo, profesor y estudiantes comparten un mismo espacio y tiempo de intercambio; por su parte, en la educación abierta y a distancia la característica es el distanciamiento entre las partes, situación que facilita al estudiante trabajar con un plan flexible.

En la educación tradicional el profesor cumple un rol activo, ya que es él quien habla todo el tiempo y entrega la información necesaria para el estudiante, mientras que este ultimo cumple un rol pasivo ya que solo asimila la información que le entrega el profesor, no hace criticas ni opina.

1.- El Constructivismo es la identificación y atención a la diversidad de intereses, necesidades y motivaciones de los alumnos en relación con el proceso de enseñanza aprendizaje.

2.- Postula la existencia y prevalencia de procesos activos en la construcción del conocimiento.

3.- Se sustenta en la idea de que la finalidad de la educación es promover los procesos de conocimiento personal del alumno en el marco de la cultura al cual pertenece.

4.- El alumno es el responsable de su propio proceso de aprendizaje.

5.- La educación tradicional: sus procesos son pasivos, memorísticos, verbalistas.

6.- Se sustenta en la finalidad de los contenidos programáticos sin importar las características y necesidades de los alumnos.

7.- El aprendizaje es por recepción y repetición.

8.- El alumno no tiene conocimientos previos pertinentes o no los encuentra.

El futuro que tendrá la educación a distancia es que profesor y estudiante estén abiertos a nuevas posibilidades de intercambio y de conocimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com