ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La era del desarrollo sostenible


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

LA ERA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

III. LA MITIGSCION DE LA EMISION DE GASES DE EFECTOS INVERNADEROS PARA LIMITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL A OS GRADOS CELSIOS.

Mitigación significa reducir los GEI causantes del cabio climático producid por el hombre. El mudo se ha comprometido en varias ocasiones a limitar el incremento de la temperatura global a 2 c por encima de la temperatura media. El otro termino es la adaptación, significa prepararse para vivir con las consecuencias de cabio climático de forma mas segura y eficaz. La adaptación incluye medidas como hacer las ciudades mas seguras, proteger las cosechas de las temperaturas elevadas y las sequias de nuestros cultivos y y sistemas de producción a las sequias y al calor y a las inundaciones.

La mitigación es esencia, es importante adaptarse, pues el cambio climático ya se esta produciendo y seguirá adelante, aun cuado la mitigacio tenga éxito. El calentamiento tiene una inercia propia y os llevara bastante tiempo controlar las emisiones de GEI a escala global.

La mitigación es una gran prioridad que requiere un diagnóstico y una prescripción cuidadoso puesto que tres cuartas partes del incremento del forzamiento radiactivo de los GEI antropogénicos es atribuible al CO2.

9,5 petagramos de carbono equivale unos 35.000 millones de toneladas de CO2

En el año 2040ª 60.000 millones de toneladas CO2 temperaturas globales para el año 2100 entre 4 y 7 C  por encima del nivel preindustrial.

El termino descarbonización significa una drástica reducción del CO2 por dólar de PMB  la mayor parte de CO2 procede de l quema de combustibles fósiles.

Descarbonización hay tres pasos claves en u proceso de este eficiencia energética, es decir conseguir una producción mucho mayor unidad de energía reducir las emisiones del CO2  por megavatio-hora de eléctrica reducir drásticamente la cantidad de electricidad  generada por emisiones como la eólica

Sustitución de combustible una opción clave son la célula foto voltaicas tiene la capacidad de convertir la energía d ellos rayos de luz en fotones en energía eléctrica.

Los sistemas fotovoltaica pueden permitir la generación de electricidad a gran escala en buena parte del mundo.

Las turbinas eólicas utilizan la inducción electromagnéticas rotar una bobina de un material conductor como el cobre en un -campo magnético para generar- electricidad.

La energía geotérmica  en zonas adecuadas a lo largo de las placas tectónicas es, posible aprovechar a gran escala la energía calorífica del manto terrestre. La energía geotérmica se usa para llevar agua a ebullición y hacer girar las turbinas de vapor para generar electricidad.

La energía geotérmica ya cubre la mayor parte del consumo.

las plantas nucleares son objeto de controversia por riesgos o relacionamos con el clima.

otro problema es la eliminación de los residuos nucleares la electricidad producida con tecnología baja en carbono o de cero emisiones ofrece un medio indirecto para reducir las emisiones de carbono.

En lugar de diseñar coches q funciones con motores de combustión interna, se pueden diseñar coches con motores eléctricos.

La producción de energía con menos emisiones de carbono como el desarrollo de los biocombustibles. Los biocombustibles usan bio masa para producir un combustible líquido que puede usarse con un sustituto del combustible Fócil.

SOLUCIONES REGIONALES PARA LA ENERGIA RENOVABLE.

Las energías renovables como la eólica y la solar. La construcción de nuevas líneas de transmisión para llevar la electricidad desde localizaciones remotas hasta los principales centros de población. en segundo lugar, la capacidad de almacenamiento energético ya sea durante horas días o periodos más largos en tercer lugar existen poderosas razones para combinar fuentes diversas de energía renovable en una red de transmisión común.

LA CAPTURA Y EL SECUESTRO DEL CARBONO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com