ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestin de las negociaciones internacionales


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  Informes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

1. Define Negociación Internacional.(Diferente significado del modulo guía)

La negociación internacional es aquella negociación en la cual intervienen partes de diferentes países, es decir, que se mueven en mercados exteriores. Esta se enfoca en empresas que proviene de países diferentes y buscan acuerdos de comercialización de bienes y servicios en países distintos al del proveedor del bien o servicio. Entre estos acuerdos se pueden nombrar: compraventa internacional, acuerdo con un intermediario o alianza estratégica. En la negociación internacional intervienen factores muy diferentes a los de una negociación local; ya que hay que tener en cuenta los entes internacionales al igual que las diferencias existentes entre las partes las cuales modifican la negociación internacional en diferentes áreas como la toma de contacto, la adaptación de las propuestas y el margen de negociación.

La negociación es un proceso de interacción mutua a través del cual dos partes buscan superar sus diferencias de opinión.

Se puede analizar teniendo en cuenta el entorno en el que se van a realizar los negocios, como el entorno legal, entorno económico y entorno comercial

Debemos tener claro que en el desarrollo de cada actividad siempre estamos negociando, desde el entorno familiar hasta el laboral y desde el nivel más bajo al más alto. Por esta razón es tan importante saber desarrollar una negociación con el objetivo claro de obtener un gana-gana, más aún, cuando se trata de vencer las barreras socio culturales y políticas internacionales.

La negociación Internacional va más allá del acto de negociar, ya que se deben traspasar fronteras físicas, políticas, culturales, comerciales e incluso ideológicas.

Esto hace que este tipo de negociación se deba realizar con mucho conocimiento de la contra parte, pues una acción que en una parte del mundo pueda ser normal, en otra puede ser una acción reprochable, como es el caso del saludo entre un occidental y un Japonés, en la cultura occidental el tocarse es sinónimo

de cercanía y distinción al dar un fuerte apretón de manos mientras que en la cultura Japonesa, el contacto no es algo que se vea agradable, su cultura es trascendental en temas del cuerpo como templo del alma, es una cultura fría y distante al igual que la Rusa.

Por eso es la importancia de conocer la contra parte en una negociación internacional, independiente del plano en el que se negocie. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales, es decir, que se deben tener estrictamente necesarias contempladas las variables culturales, que según Oligastri son:

• Filosofía del proceso de negociación.

• Concepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com