ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en los negocios. Negociaciones Internacionales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

La ética en los negocios.

Juan Carlos González Marín.

Negociaciones Internacionales.

Morelia, Michoacán 31 de Enero del 2012.

Hemos analizado lo que es la ética dentro de los negocios, pero la ética como definición nos indica que es un análisis sistemático y crítico de la moralidad, de los factores morales que guían la conducta humana en una determinada práctica o sociedad.

En este caso el concepto se nos presenta solo como un esquema conductual en base a los principios de la moralidad, la cual se refiere a las normas y valores sociales que guían a las personas y su interacción con el prójimo, las comunidades, y su entorno. En todos estos tipos de interacción hay valores importantes en juego; reglas y normas para proteger estos valores; deberes implícitos en las funciones y posiciones sociales que pueden fomentar estos valores y promover estas reglas; y virtudes humanas o capacidad que nos permiten actuar en consecuencia. Estos factores morales están normalmente relacionados con prácticas religiosas y estructuras de poder social.

La ética en los negocios siempre esta en caminada a la obtención de capital o de utilidades, la representación de los empresas por parte de sus empleados en siempre va encaminada en función de los objetivos siendo estos muy diversos la responsabilidad de negociar recae en una persona que como lo hemos mencionado debe de tener valores y principios y es esta misma persona debe ser asertiva y saber discernir entre lo que en términos radicales esta bien o mal, y ser firme en esa decisión ya que no solo puede estar en juego su integridad personal, sino también todos aquellos intereses que sus decisiones afectan.

Las relaciones y la proyección que desee dar una empresa también es importante, ya que si se desea mantener una buena imagen se debe ser muy cuidadoso para permanecer como una empresa confiable o de acuerdo a las tendencias al día de hoy, un empresa socialmente responsable. Esto nos da una posición similar a la que se juega en la política internacional en donde hay una serie de condicionantes que limitan o proveen a los estados para realizar alianzas o acciones que les permita seguir proyectándose como un ente confiable.

En conclusión y de manera personal pienso que la consecución de los objetivos personales o bien de una empresa deben tener un fundamento rico en valores y principios, esto propicia un éxito inminente así como lo podemos observar en las grandes empresas nacionales e internacionales como, Bimbo, Grupo Modelo, FEMSA, Apple, etc., todas estas tienen en común un patrón de acciones éticas de crecimiento con valores, así es que para ser exitosos no precisamente se necesita usar la ventaja sino ser coherentes con nuestras acciones y nuestra filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com