ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La identidad latinoamericana


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Carnet Latinoamericano

Integrantes: Vicente Ruiz

José Ignacio Vega

Profesora: Cristina Saavedra

Curso: II° medio

La identidad está definido la Real Academia Española como Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás (http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=identidad) y latinoamericano como Natural de Latinoamérica, conjunto de los países americanos que fueron colonizados por naciones latinas, es decir, España, Portugal o Francia.(http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=latinoamericano) por lo que podríamos definir identidad latinoamericana como el conjunto de rasgos propios de individuos de países que fueron gobernados por España, Portugal o Francia.

La identidad latinoamericana se construye día por día ocupando elementos tanto del pasado como del diario vivir para aprender de ellos, tanto de las potencias europeas al momento de que nos gobernaron, las influencias externas, los aciertos espontáneos y el diario vivir.

Es por ello que respaldo el hecho de que la identidad latinoamericana es el producto del mestizaje de diversas culturas, tanto por los colonizajes como por la globalización.

Esto lo vamos a fundamentar y demostrar en base a los argumentos prontamente expuestos, citando ciertas fuentes

Pero para darle un contexto, la identidad latinoamericana constituye tradiciones, costumbres, religión, idioma, entre otros. Aunque todo lo nombrado se puede decir que es copiado de las grandes potencias y países colonizadores se conservan algunas desde los antiguos indígenas latinos como algunas expresiones que aún se utilizan con raíces indígenas, como “pichintun”.

Antes de la colonia cada pueblo se diferenciaba del otro como por ejemplo con la arquitectura y la vestimenta, pero cuando llegaron los españoles, portuguese y franceses llegaron a América fue uno de los procesos que más nos marcaron y nos cambiaron, en donde sufrimos con trabajos forzados, en donde nos agotamos y también nos enfermamos con nuevos virus que antes no existían en América pero también aprendimos sobre distintos aspectos de las culturas como su religión, además ellos nos enseñaron nuevos animales como el caballo y el perro en donde los indígenas la primera vez que los vimos los temimos. Además hubieron cruzamientos entre los indígenas y los españoles provocando la mezcla que existe hoy en día y nos identifica haciéndonos diferentes a los demás.

Nuestra identidad latinoamericana está constituida por una parte de los indígenas en donde ellos han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com