ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ideología del racismo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El racismo es una forma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosos. Constituye una ideología que apeló a la biología para establecer relaciones jerarquizadas de desigualdad entre grupos humanos.

Entendemos, por tanto, al racismo como un fenómeno fundamentalmente social y moderno, como un conjunto de ideologías, pre-conceptos, estereotipos y prejuicios que tienden a segmentar al conjunto humano en supuestos grupos que tendrían características comunes entre sí, cuya explicación radicaría en una supuesta herencia genética.

En este ensayo voy a hablar acerca de un caso sobre una persona famosa que sufrió de este prejuicio social. Lo peor del caso es que es un(a) político importante que dirige a muchas personas en un país

Desarrollo

Desde que Cecile Kyenge fue nombrada la primera ministra de raza negra el pasado abril, la política de origen congoleño ha tenido que aguantar apodos xenófobos y sexistas como “orangután congoleño” o “miembro del gobierno bonga bonga”. Ambos comentarios provienen de miembros del partido político Lega Nord (Liga Norte), de marcada posición contra los inmigrantes.

Estos insultos hacia una figura de autoridad se me hacen de muy mal gusto, lo peor del caso es que las personas que comenzaron con estos insultos también son parte de la política en este país. Esto para mi quiere decir que si personas con este puesto empezaron a denigrar a un compatriota, que será de los ciudadanos de Italia.

El último de estos casos tuvo lugar hace unos meses (13.07.2013), cuando el diario italiano “Corriere de la Sera” publicó un comentario del senador Roberto Calderoli, político de la Liga Norte, vicepresidente del Senado, en el que afirmaba que Kyenge “estaría mejor trabajando como ministra en su propio país”. Según el periódico, continuó con una comparación entre los rasgos de Kyenge y los de un orangután.

Kyenge, por su parte, no pidió la renuncia de Calderoli por ello. Simplemente, reaccionó diciendo que todos los políticos deberían reflexionar sobre el uso de la comunicación, puesto que las palabras pesan, especialmente aquellas de los políticos de más alto rango. Estos deberían darse cuenta de que hablan representando a los ciudadanos y a Italia, dando al país mala fama con este tipo de incidentes.

Yo no entiendo cómo pueden permitir este tipo de racismo tan intenso en un país tan privilegiado y basto como es Italia. La forma de pensar de este político hacia la gente de color es todavía muy diminuta, yo creo que no merece ocupar un cargo así ya que no tiene la moral y los valores suficientes para un cargo de ese tamaño.

Lo que deben de hacer en Italia es educar más a las personas empezando por los niños en las escuelas desde pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com