ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comuncacion escrita para la empleabilidad


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA PARA LA EMPLEABILIDAD

ANA KARY RAMIREZ

Hoy en día, las empresas buscan una variedad de competencias en un posible empleado. Las características que se buscan ya no son las mismas que antes ya que se ha vuelto mucho más importante destacar ciertas habilidades. Una de las más importantes para tener mayor empleabilidad, o para tener la capacidad de adaptarse a través de los conocimientos y así, conservar vigencia en el mercado laboral, es la comunicación efectiva en las relaciones. Esta es un gran elemento de un empleado efectivo.

La comunicación escrita juega un gran papel en esta aptitud gracias a que a través de nuestra forma de escribir, se puede transmitir el tipo de persona que somos. Si lo analizamos bien, la forma en la que escribimos es siempre lo que dará la primera impresión que un empleador percibe de nosotros. Esto debe ser un aspecto muy importante a considerar si estás en la búsqueda de entrar a alguna empresa, puesto a que si nos ponemos en el lugar de un empleador, ninguno estaríamos dispuestos, o por lo menos nos entraría duda en contratar a alguien sin la habilidad de escribir de una manera entendible y gramaticalmente correcta. Por esto es que hemos compilado una lista de pasos o sugerencias que les ayudara a mantener un buen enfoque al emplear esta competencia.

1. Piensa antes de escribir. El ser humano requiere tiempo para pensar antes de comunicar algo. Si es que quieres lograr transmitir bien tus ideas en la comunicación escrita, puedes hacer este paso por medio de mapas conceptuales o mentales para organizar las ideas principales de lo que deseas expresar. Esto te ayudará a dar un enfoque a lo que realmente quieres decir con tus palabras escritas. Los momentos donde más vemos errores ortográficos o gramaticales son cuando sabemos que la persona tuvo que escribir bajo presión, ya sea de tiempo o de un jefe.

2. Convierte la idea en algo tangible. Ya que tomaste tu tiempo de pensar lo que querías decir en tu escrito, puedes hacerlo realidad. Procura hacer algún tipo de borrador antes de finalizar el proyecto. Esto hará que la idea se transforme en algo que puedas ver para así modificar las palabras y pensar en una mejor forma de decir las cosas. Ya viéndolo como algo físico, se te hará mucho más fácil agregar o quitar ciertas palabras o frases para que tengas completa efectividad al escribir y así sabrás si estás llegando a tu objetivo deseado.

3. Escribe algo directo y concreto. No te enredes tanto en decir las cosas de una forma decorada o amable ya que esto tal vez se traduzca en algo demasiado pasivo. También es importante no ser tan cruel con tus palabras ya que no quieres aparentar ser una persona tan agresiva. Lo ideal es encontrar el punto medio en el que podrás transmitir tus ideas de una manera asertiva. Así es como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com