ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad

A través de los tiempos, los seres humanos han necesitado transmitir emociones, conocimientos, momentos históricos y esa forma de comunicación se ha dado por varias formas, pero su forma más común es la oral.

Después de la invasión de la escritura y el papel, la humanidad se dio a la tarea de recopilar en papel y en sus diferentes presentaciones (libros, periódicos, enciclopedias…) su propia evolución.

En la actualidad la comunicación mantiene la importancia por la necesidad permanente de dar a conocer lo que nos sucede en el día a día. Las tecnologías nos ayudan a acercarnos y en instantes podemos saber lo que sucede del otro lado del planeta. Por tanto, podemos decir que las formas de comunicarnos primordialmente son la oral y la escrita.

En la primera, es instantánea, se transmite en ideas tal vez sin mucho énfasis, sin reglas ortográficas y hasta con la posibilidad de error al expresar ideas, todas son permitidas.

La comunicación escrita tiene a diferencia de la anterior, la particularidad de que no permite errores, ya que por sí misma la escritura tiene reglas claras para todo, esto es, que la propia escritura hace de una sola manera, exista reglas para la coma, el punto y aparte, los dos puntos, etc. Cada una de las palabras tienen en su manera un lugar en la oración.

Esta oración cuando es llevada correctamente tiene como resultado una lectura eficaz, valor, que en muchos casos, atrapa al lector y hace que no sienta el número de páginas que lo contiene.

Pero, para poder llegar a ello, es decir, saber comunicar lo que deseamos es necesario tener el conocimiento de todo lo que conlleva la escritura. Partes de la oración, verbos, artículos, adjetivos, etc. Conocimientos que son adquiridos en los primeros años de nuestra formación académica.

Lo siguiente es sintaxis, redacción, léxico, etc. y esto que ya es parte de la formación más profesional, se adquiere de diferentes maneras. Las más comunes en que nosotros podemos ir adquiriendo estas formas de comunicación escrita las podemos practicar con lectura de periódicos, revistas, libros y después de ello tomar una pluma y empezar con lo siguiente:

  • Tomar un objetivo. Para poder transmitir por escrito algo, tenemos que saber que queremos comunicar, tenemos que ser claros y objetivos. Y para ello es necesario conocer el tema, ya que si tú quieres comunicar algo de lo que tú no sabes, la experiencia con el lápiz no será agradable.
  • Saber a quién va dirigido. Es también importante, porque si lo que vas a hacer es para una población juvenil o universitaria o tal vez para tus colonia, lleva un lenguaje menos complicado, por ejemplo; en la búsqueda de tu primer empleo o ya en él, te piden redactar un escrito para tu jefe que refleje un día laboral, todo lo que arriba se enumeró te agolpa en la cabeza y no sabes ni cuál es la mejor manera de empezar.

Estas recomendaciones que se enumeran tienen como objetivo que tú que por primera vez buscas empleo y que en la entrevista o en el examen escrito te dijeron que te llamarían y no lo hicieron y que te preguntas por qué? O tal vez tú mismo sabes que hubo una parte de este donde fallaste, adicionalmente a ello, te digo que el porcentaje mayor a las contrataciones se cae porque no se hizo correctamente lo que se te pidió por escrito.

Con base en esta información, se pretende enumerar las partes en que mayormente se falta para que tú al realizar la búsqueda de un empleo, no sea esta la causa de tu NO contratación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com