ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Origen y desarrollo de la Ingeniería Industrial y su importancia en las organizaciones”


Enviado por   •  9 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  3.341 Palabras (14 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

NOMBRE DE LA ASIGNATURA

Introducción a la ingeniería industrial

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

TU NOMBRE XD

UNIDAD NO.

1

ANTECEDENTES (DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL)

TIPO DE TAREA

ENSAYO 1 “Origen y desarrollo de la Ingeniería Industrial y su importancia en las organizaciones”

OBJETIVO DE LA TAREA

CONOCER LOS ANTECEDENTES QUE INICIARON EL ORIGEN DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL, PARA COMPRENDER SU ALCANCE Y APLICACIÓN.


[pic 3]UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESTUDIANTE:

Tu nombre XD

CURSO:

PRIMER SEMESTRE “…..”

 DOCENTE:

ZAMBRANO BURGOS VELASCO RIGOBERTO

TEMA:

“Origen y desarrollo de la Ingeniería Industrial y su importancia en las organizaciones”

MATERIA:

Introducción a la Ingeniería Industrial

FECHA DE ENTREGA:

26/12/2021

CONTENIDO

RESUMEN        5

INTRODUCCION        6

DESARROLLO        7

ORIGEN DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL        7

Egipto        7

Grecia        8

Roma        9

Edad Media        9

DESARROLLO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL        10

Revolución Industrial        10

Contribuciones de la Ciencia Económica        11

Contribuciones de las Ingenierías        12

Frederick Taylor        13

Henry Fayol        14

IMPORTANCIAS EN LAS ORGANIZACIONES        14

¿Por qué es importante la ingeniería industrial en las organizaciones?        14

CONCLUSIONES        15

Bibliografía        17

RESUMEN

El presente trabajo consiste en buscar información acerca de los antecedentes que iniciaron el origen de la ingeniería industrial, para comprender su alcance y aplicación; así mismo como las técnicas y métodos usados en la actualidad para facilitar el ambiente laboral junto con principios fundamentales que siguen siendo importantes a día de hoy. Desde que tuvo sus primeros inicios derivándose gracias al ingenio de las personas y luego pasando por la revolución industrial, la cual fue una base primordial para el desarrollo de invenciones que facilitarían los procesos de producción, optimización y ambiente laboral en las organizaciones. El objetivo del presente ensayo es conocer los antecedentes que dieron origen a la ingeniería industrial, así mismo comprender su alcance, efectividad y aplicación tanto en las organizaciones como en el día a día. Serán nombrados varios autores que influyeron de forma favorable al desarrollo de esta ingeniería, entre los cuales se aprecian a Adam Smith, Frederick Taylor y Henry Fayol, influyendo y aportando sus principios a esta disciplina; cabe resaltar que estos no fueron los únicos influyentes aportando datos importantes a esta ingeniería.

Palabras claves: Revolución industrial, máquina de vapor, burguesía, La Riqueza de las Naciones, Los Principios de la Administración Científica, métodos de trabajo, organizaciones.

INTRODUCCION

La aparición de la ingeniería industrial tiene el primer origen durante muchos años, como en Egipto o Grecia. También es posible destacar las ideas revolucionarias y las contribuciones observadas de la Revolución Industrial, pero eso no está allí, porque muchas contribuciones se han presentado y mejoran la productividad empresarial. Y así ganando un nivel. Mucho más eficiente; Con la metodología de la ciencia y su relación con la economía. Entre los que han contribuido a esta disciplina, encontramos ingenieros, inventores y economistas, en los que nos centraremos en Adam Smith, Frederick Taylor y Henry Fayol, porque los personajes desempeñan un papel importante en la industria que hablan y en la sociedad, aquellos Las invenciones y las contribuciones son un pilar para el desarrollo de técnicas industriales y organizativas, como lo conocemos hoy. Para desarrollar este ensayo, se han utilizado diez fuentes, se han citado, que cambian entre libros, sitios web, tesis y artículos científicos. Entre ellos distinguían "historia técnica", "revolución industrial" y "operaciones de estudio", proporcionando información sobre preocupaciones extremadamente altas y se convirtió en los pilares de la preparación de la prueba.  Ensayo actual estructurado por cuatro partes, es decir: índice, desarrollo, conclusión y directorio; En el índice, los temas y los subordinados pueden pronunciar en esta prueba se presentan; En desarrollo, se presentó la información obtenida con el conocimiento obtenida de las fuentes; En conclusión, los puntos principales discutidos anteriormente se indican y se comparten con la idea del autor del problema en su entorno; Y finalmente, en el directorio, se presentan las fuentes mencionadas, proporcionando información para el desarrollo del ensayo.

DESARROLLO

ORIGEN DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

La descripción exacta del origen de la tecnología puede resultar un poco complicada, los humanos podemos sobrevivir, aprender y dominar diversas actividades gracias a su ingenio, por eso concluimos que el hombre siempre es un ingeniero sin ni siquiera saberlo. Algunas pruebas contundentes de este arte son las pirámides de Egipto o México, que aún hoy son impresionantes porque son infalibles. Otros ejemplos de arquitectura son los gigantescos edificios de la antigua Roma o los templos chinos que se remontan a miles de años.(Baca, 2000)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (949.9 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com