ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La incapacidad política de Montegrano

Jessica CacuangoTesis5 de Enero de 2019

4.593 Palabras (19 Páginas)159 Visitas

Página 1 de 19

Aunque la incapacidad política de Montegrano no puede ser contabilizada por el conflicto de clase, el estado del campesino y las relaciones entre las clases son indudablemente características importantes de la situación. Las "siete ocupaciones enumeradas en el capítulo anterior pueden ser agrupados en tres clases sociales:

1. Campesinos. 1 Esta clase consiste en aquellos que hacen trabajo manual en la tierra, a saber, trabajadores agrícolas y agricultores, e incluye más de dos tercios de la población. El trabajo manual es degradante en el. ethos del sur de Italia, y trabajo en la tierra, junto con personal servicio, es especialmente así. Por lo tanto, hay un estado crucial diferencia entre los campesinos (y los sirvientes, que son reclutados de entre ellos) y otros. Solo los gitanos, que pertenecen a un casta, tienen un estatus más bajo que los campesinos.

Artesanos y comerciantes. Los miembros de esta clase hacen trabajos manuales, pero no en la tierra y no como sirvientes.de la población pertenece a esta clase.

Alrededor del 10 por ciento

Clases superiores. La característica definitoria de un clas superior persona (persona bene o benestante) es que no hace trabajo manual.

Por lo general, otras dos características se relacionan con los hechos con este

La palabra contadino, traducida aquí como "campesino"; se usa en Montegrano en dos sentidos: (a) para denotar una clase de estado, es decir, todo

aquellos que hacen trabajo manual en la tierra, y (b) para denotar una clase de tenencia, es decir, aquellos que poseen la tierra (y la trabajan ellos mismos), como

distinguido de los trabajadores de la granja , definiendo uno: (a) la persona de clase alta tiene un nivel algo más alto

de vivir; Sin embargo, hay algunos agricultores y comerciantes cuyos ingresos

son mucho más altos que los de algunas personas de clase alta; y B)

ha tenido al menos cinco, y generalmente ocho o más grados de escolaridad.

Los oficinistas, profesionales y propietarios de tierras: juntos

aproximadamente el 10 por ciento de la población - comprende la clase alta.

Dentro de la clase alta se hace una clara distinción entre aquellos

quiénes son caballeros (galantuomini) y quiénes no. Ser un

caballero es en conjunto una cuestión de nacimiento; independientemente de la ocupación

educación, o ingreso, uno es un caballero si el padre de uno fuera uno. 2

La situación de la pequeña nobleza no es diferente de la de otras clases altas

personas, excepto que reciben una mayor deferencia: siempre son

dirigido por el título "Don" o "Donna" junto con su Christian

nombres - "DonPaolo" o "Donna Maria Priests tienen el título de ex officio.

La nobleza a veces se conoce como "familias nobles, pero estrictamente hablando, solo el Barón de Longo tiene un título dijo haberlo comprado en tiempos fascistas.

En algunas ciudades del sur, aparentemente, hay muchos celos,

Su tío es murmuraciones y disputas entre la nobleza. Este no es el caso en Montegrano

y no ha sido por al menos una generación. Hay ciertos rivalidades familiares de larga data, pero en general los caballeros se llevan bien entre ellos bastante bien.

una clase se opondrá a la otra automáticamente. En Montegrano sin embargo, no hay este sentido de identidades opuestas tampoco en política o en otras esferas. Campesinos y artesanos se mezclan libremente en amigos condiciones. Los bailes campesinos son atendidos por artesanos y danzas artesanales por los campesinos. No se hace distinción de estatus fundamental entre los campesinos que propia tierra y los que no. Como explicó el capítulo anterior, pocos los campesinos tienen más que una pequeña parcela, y la forma de vida de estos es apenas diferente de la de los sin tierra. Incluso los pocos relativamente los campesinos acomodados no constituyen un círculo social separado, y cuando uno de ellos va a la fiesta de bodas de un obrero que no es - como superior la persona de la clase siempre es - poner en la cabecera de la mesa con la novia y novio. No se le presta atención particular. Importancia asociada a la diferencia entre ciudad y país modales. El campesino que vive en el campo, aunque en general es mucho mejor que el campesino que vive en la ciudad (de hecho, él vive en el país porque tiene suficiente tierra y ganado para requerir su presencia allí), a menudo se considera como un "rube" "( cafone). Su discurso, vestido y los caminos del país son ridiculizados por aquellos que no tienen tierra o ganado y algunas veces ni siquiera un bocado de pan. Cuando una procesión formas de acompañar a una pareja comprometida desde el hogar de la novia hasta el iglesia, una chica de pueblo no camina al lado de un chico de campo. Sin embargo, puede caminar junto a una campesina. Un chico de la ciudad Una familia Montegrano siempre está en peligro de caerse escala de una generación a la siguiente. Esto es especialmente cierto en el clase alta, por supuesto. Si el padre muere joven, los niños pueden
caer en la clase mercantil-artesanal a pesar de los esfuerzos heroicos de la viuda para evitar el trabajo manual. Si un hijo mayor es díscolo si bebe o no estudia, por ejemplo, puede ser la ruina de toda la línea. La familia invierte todos sus recursos en él, y espera que cuando se convierta en médico, abogado o funcionario (estas son casi las únicas posibilidades que un sureño reconozca) ayude a sus hermanos y hermanas menores. Si no consigue un título, el patrimonio se ha desperdiciado y no hay oportunidad para los más jóvenes. Si hay dos hijos y una hija, es probable que el hijo menor y su esposa e hijos se muevan hacia abajo en la escala social. El hijo mayor recibe la educación. La hija recibe la mitad de la tierra de la familia como dote; esto (con lo que su marido ha hecho) mejora su rama de la familia. El hijo menor, entonces, recibe menos educación que su hermano y menos capital que su hermana; sus hijos, en consecuencia, no estarán tan bien como los suyos. Aquellas personas de clase alta que pueden hacerlo dejan Montegrano para vivir en una ciudad. La aldea solo le permite vivir con un abogado, un médico, un farmacéutico y varios funcionarios. Hay más profesionales que esto en el pueblo en un momento dado, pero los otros solo están esperando un lugar para abrir en otro lugar. Un hombre de clase alta permanece en Montegrano solo si tiene alguna ventaja especial de la que sería impensable renunciar si es el médico o el abogado, o si simplemente no es posible que se gane la vida en la ciudad. Por lo tanto, un hijo menor que no pasó del quinto grado puede permanecer en Montegrano como el "propietario" de varios acres de tierra que, por supuesto, son ocupados por inquilinos. Sintiendo agudamente su inferioridad a un hermano mayor que se ha convertido, tal vez, en un funcionario de aduanas en Génova, el ama de casa toma muy poco partido en asuntos familiares o públicos. Las decisiones se dejan al hombre educado que viene una vez al año de Génova .

Las 26 familias de la nobleza de Montegrano incluyen 59 hombres activos (es decir, hombres entre las edades de 20 y 65 años que no están incapacitados por la enfermedad). Solo 19 de ellos viven en el pueblo.

En las clases más bajas existe el mismo temor generalizado de que en la próxima generación la familia puede caer en una clase inferior. El artesano teme que sus hijos tengan que trabajar en la tierra. El pequeño propietario campesino sabe que si tiene una gran familia (especialmente una gran familia de niñas), sus hijos caerán en las filas de los sin tierra o casi sin tierra. Incluso Prato, un trabajador, teme que su hija, a falta de un corredo, tenga que casarse con alguien que no tenga ni casa ni tierra y que, por lo tanto, "no sea mejor que un gitano. Solo el más pobre de los pobres: el obrero sin nada más que un azadón - es inmune a estos miedos; el suyo es el único estado que no puede ser empeorado en la próxima generación.

En todas las clases hay alguna posibilidad, aunque leve, de movilidad ascendente. El hijo de un jornalero sin tierra a veces se casa bien y usa la dote de su esposa para convertirse en un pequeño cultivador o el dueño de un equipo que puede alquilar con su trabajo. El propietario campesino aprovecha la oportunidad para enviar a su hijo al comercio (porque es inconcebible un apego sentimental a la tierra que se interponga en el camino de tal movimiento).

La hija de un artesano puede casarse con un maestro y el hijo del artesano puede tener la buena fortuna de convertirse en un comerciante o un empleado del gobierno.

Para un campesino sin tierra aprender un oficio y convertirse en artesano es posible bajo circunstancias inusuales. El niño puede encontrar un artesano que lo lleve como aprendiz, ya que a un aprendiz no se le paga nada o casi nada. En el caso habitual, sin embargo, su familia no lo apoyará durante los cuatro o cinco años que lleva aprender un trad2; por el contrario, espera que contribuya a su apoyo, especialmente si tiene aisladores que necesitan dotes. Incluso si de alguna manera se las arregla para completar un aprendizaje, el campesino puede tener que trabajar en los campos, por

hay muchos más herreros, zapateros, sastres y similares

de lo que el pueblo puede apoyar. Un niño que aprende su oficio en Montegrano

no es lo suficientemente hábil como para ganarse la vida en la ciudad,

donde los estándares son mucho más exigentes.

Un niño que termina ocho grados de la escuela puede convertirse en un policía.

(Oficialmente solo se requieren cinco, pero la competencia es tan entusiasta

que ocho son virtualmente necesarios. ) Para un campesino, esto representa una

gran avance: a, el miembro de los carabinieri está bien vestido y bien alimentado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb) pdf (93 Kb) docx (28 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com