ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley 812 de 2003, De la seguridad social


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  4.369 Palabras (18 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 18

TRABAJO

GERENCIA AMBIENTAL

CINDY VIVIANA PINTO COLMENARES

MANUEL GUILLERMO CABRERA GAONA

AIDA MARITZA CISNEROS LOPÉZ

ANA YARENIS MORA PINEDA

KATHE MARTINEZ

VIII SEMESTRE

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ARAUCA – ARAUCA

2012

TRABAJO

GERENCIA AMBIENTAL

PRESENTADO POR:

Cindy Viviana Pinto Colmenares

Manuel Guillermo Cabrera Gaona

Aida Maritza Cisneros Lopéz

Ana Yarenis Mora Pineda

Kathe Martinez

PRESENTADO A:

Dr. Pedro Duvan Ramírez Bona

VIII SEMESTRE

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ARAUCA – ARAUCA

2012

LEY 812 DE 2003

La Seguridad Social es entendida y aceptada como un derecho que le asiste a toda persona de acceder, por lo menos a una protección básica para satisfacer estados de necesidad. En este Sistema se engloban temas como la salud pública, el subsidio al desempleo, o los planes de pensiones y jubilaciones y otras medidas que han ido surgiendo en muchos países tanto industrializados como en vías de desarrollo desde finales del siglo XIX para asegurar unos niveles mínimos de dignidad de vida a todos los ciudadanos e intentar corregir los desequilibrios de riqueza y oportunidades.

LEY 911 DE 2004

La Enfermería es una de las profesiones más antiguas dentro del campo de la salud. Su esencia es cuidar y mantener la salud de Personas, familia y comunidad, contribuyendo a satisfacer necesidades de atención y bienestar.

La necesidad de sus servicios es universal, en su práctica es importante el respeto a la vida, dignidad y derechos del hombre. Sus profesionales deben poseer capacidad para contribuir con inteligencia, respeto y justicia a la atención de pacientes. La enfermera(o) asume responsabilidad de hacer el bien y proteger valores preciados: vida, salud y derechos de los pacientes. Es responsable de salvaguardar un medio sano: físico, social y emocional promoviendo calidad de vida.

LEY 914 DE 2004

SINIGAN: Es el conjunto de instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos deliberados y sistemáticos, que se desarrollan para generar, garantizar, mantener y mejorar la trazabilidad de la cadena productiva bovina, la salubridad e inocuidad de los productos cárnicos y lácteos en el país y con destino a la exportación.

LEY 919 DE 2004

Prohíbe la comercialización de componentes anatómicos humanos para trasplante, tipificando como delito su tráfico y estableciendo pena de prisión por la comisión de tal conducta y sanción pecuniaria cuando se trate de instituciones autorizadas como Bancos de Componentes Anatómicos y Centros de Trasplantes que participen de un proceso de extracción o trasplante. Señala que la donación de tales componentes, así como órganos, tejidos y fluidos corporales deberá hacerse siempre por razones humanitarias y a título gratuito.

LEY 972 DE 2005

Normas para mejorar la atención por parte del Estado colombiano de la población que padece de enfermedades ruinosas o catastróficas, especialmente el VIH/Sida.

Declárese de interés y prioridad nacional para la República de Colombia, la atención integral estatal a la lucha contra el VIH -Virus de Inmunodeficiencia Humana- y el SIDA -Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

LEY 1023 DE 2006

Se vincula el núcleo familiar de las madres comunitarias al Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones. Las Madres Comunitarias del programa de Hogares Comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se afiliarán con su grupo familiar al régimen contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud y se harán acreedoras de todas las prestaciones asistenciales y económicas derivadas del mismo.

LEY 1098 DE 2006

ARTICUO 27: Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la salud integral. La salud es un estado de bienestar físico, psíquico y fisiológico y no solo la ausencia de enfermedad. Ningún Hospital, Clínica, Centro de Salud y demás entidades dedicadas a la prestación del servicio de salud, sean públicas o privadas, podrán abstenerse de atender a un niño, niña que requiera atención en salud.

ARTICULO 29: La primera infancia es la etapa del ciclo vital en la que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano. Comprende la franja poblacional que va de los cero (0) a los seis (6) años de edad. Desde la primera infancia, los niños y las niñas son sujetos titulares de los derechos reconocidos en los tratados internacionales, en la Constitución Política y en este Código.

LEY 1106 DE 2006

La entidad financiera de naturaleza oficial que determine el Gobierno Nacional, redes contará los préstamos que otorguen los distintos establecimientos de crédito a las víctimas de los actos a que se refiere el artículo 6° de esa ley para financiar la reposición o reparación de vehículos, maquinaria, equipo, equipamiento, muebles y enseres, capital de trabajo de personas naturales o jurídicas, tengan o no la calidad de comerciantes, y la reparación o reconstrucción de inmuebles destinados a locales comerciales.

LEY 1122 DE 2007

La presente ley tiene como objeto realizar ajustes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, teniendo como prioridad el mejoramiento en la prestación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com