ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad sexual


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO:

LA LIBERTAD SEXUAL

Pues de libertad se ha hablado mucho se dice que el hombre es libre de todo y muchas otras conceptos erróneos, y digo erróneo porque aun así el hombre tiene unas pautas de conductas que debe de seguir como por ejemplo lo que debe y no debe de hacer, otro es la ausencia de atadura humana, la libertad de palabra la democracia y para algunos el no ser esclavizado que siendo sinceros aún existe en el mundo.

Desde un punto de vista ético la persona o el ser se vuelve protagonista de su conducta ya que lo forma según los valores que ha ido adquiriendo durante su vida.

Pero cuando no existe libertad en èl se da muy poca de esta, se dice que ya no es dueño de su conducta y esto se da porque el sentido axiológico y el sentido de responsabilidad en uno deben ser a la par ya que sin ellas se vuelve libertinaje.

La libertad puede aumentar como también puede disminuir al largo del tiempo pero los factores q hacen que la libertad se limite son el condicionamiento, las manipulaciones, el pensamiento el ser pesimista y en algunos casos las emociones sofocantes.

A este tipo de libertad se le llama libertad interior ya que se rige por valores captados pero cuando estas se asimilan a los valores se les llama libertad axiológica es ahí donde el hombre opta por adoptarlos o rechazarlos pero cuando en la mente de la persona no existe ni un valor optan por actuar por instintos, reflejos, hábitos etc.

La libertad y la ética

Al parecer desde punto de vista de la ética se dice que la libertad humana se puede definir como “autodeterminación axiológica” esto quiere decir que la persona es y será siempre dueño de su propia conducta siempre y cuando tenga buenos valores asimilados.

Cuando no se da libertad quiere decir que la persona está siendo impedida en su forma de actuar por otros factores como circunstancias u otras personas de modo que ya no se vuelve autor de su propia conducta si no que ya es forzada o adquirida por otros medios.

En si para el mejor manejo y conocimiento de la libertad se dividió en dos :

Libertad–de: Significa libertad de obstáculos, de vínculos o de restricciones, sean estos de orden físico o de orden moral.

Libertad–para: Significa libertad para alcanzar un objetivo o para realizar un valor o para llegar a una meta, es de tipo interna y reside en la voluntad.

La libertad influye en la vida de la persona de diferentes maneras, eso hace que la persona puede difundir o expandir su libertad con aspectos axiológicos que influyen bastante, en ella tenemos las siguientes:

La libertad y la persona: esta nos dice que es difícil llegar a una libertad plena mas no imposible siempre as obstáculos que nos impiden tener aquella libertad que todos anhelamos esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com