ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música por medio de muchos instrumentos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace miles años el ser humano se ha identificado con la música por medio de muchos instrumentos, algunos hechos de hueso, palo y otros más modernos hechos de diferentes materiales. A través de los años los sonidos han evolucionado, hasta llegar a formar canciones y de las canciones se pasaron a formar géneros. La música es el conjunto de la melodía, ritmo y armonía, combinados; es la sucesión de sonidos modulados para recrear el oído. También se puede definir como la sonoridad organizada; según una formulación perceptible, coherente y significativa. Siempre ha desempeñado un papel importante para el ser humano, no sólo en el aprendizaje y la cultura, si no en nuestra vida diaria llegando a influir tanto en costumbres como en emociones.

La música constituye una base compleja de sentidos; influye en las prácticas culturales de los jóvenes como elemento para socializar. Se ha manifestado de muchas maneras, y los medios de comunicación, han marcado notablemente el importante papel que desempeña la música en la vida de la raza humana.

La música nace con y antes de la aparición del ser humano, ya que es un conjunto de sonidos. Sin embargo, los primeros instrumentos eran utensilios hechos de huesos, madera e incluso la voz del humano. Muchas veces estos instrumentos o sonidos eran utilizados para comunicarse y claramente no se estaba consciente de que se estaba creando alguna melodía.

Poco a poco la música fue encontrando un lugar muy importante dentro de la historia. En la edad antigua las obras musicales eran dirigidas a los dioses y la manera en la que afectaban la vida de los pueblos. Mucho tiempo después en la edad moderna el hombre utilizaba la música para expresar sus sentimientos de una manera genuina. Cosa que actualmente no se ve reflejado en la mayoría de los casos.

La música también se ha utilizado como método de protesta ante las injusticias que la humanidad ha tenido que enfrentar a lo largo de su historia. Es algo que la gente ve como una manera fácil y creativa de expresar su inconformidad y que alguna que otra vez ha tenido éxito.

A medida que nos acercamos a nuestra época nos damos cuenta que la música va tomando esencia de negocio, desde el primer momento los artistas se ven beneficiados económicamente a través de su imagen o venta de álbumes. También hay que considerar que el avance de la tecnología le dio la oportunidad a los artistas de hacer uso de otra excelente herramienta para vender su material, como son los videos musicales.

Ciertamente la industria musical es capaz de mover montañas gracias a la gran cantidad de dinero que produce, pero no todo ha sido color rosa en los últimos años. Si bien es cierto, el avance de la tecnología ha ayudado a los músicos a sentirse mucho más cerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com