ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Y Sus Instrumentos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  2.795 Palabras (12 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 12

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT

CABIMAS ESTADO ZULIA

ACTIVIDADES PARA EL

DESARROLLO INTEGRAL

REALIZADO POR:

MARÍA ALEJANDRA ARGUELLO

YUSNERBI ESPINOZA

INTRODUCCION

En la música se ha comprado que es una esencia de la matemática y asistemáticamente lleva una secuencia, espacio.es decir combinar los sonidos en el tiempo. La música desde la antigüedad hasta nuestros días no sólo ha sido diferenciada por la cantidad sino básicamente por haber planteado nuevos rumbos en las conductas humanas. En él la siguiente investigación no solo explicaremos la música si no también los tipos de sonidos, el género musical en el ámbito latinoamericano, y la cultura musical de diferentes países entre ellos Venezuela, Argentina, Brasil entre otros.

La música ha desempeñado un papel fundamental en la historia, desde que el hombre es hombre. Se utiliza para tantas cosas que es casi imposible pensar en todas ellas: en celebraciones, ceremonias religiosas, ritos y danzas para pedir lluvia o buenas cosechas...; como método para relajarse; como forma de diversión a través del baile o escuchándola en un auditorio; como ayuda para enamorar a alguien; para tocar con amigos... Y así hasta el infinito. Es un arte con el que nos encontramos a diario, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos……

DESARROLLO

ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL

 MUSICA

La expresión más fabulosa del ser humano la que llega a transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones.

"la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo". Esta definición no se detiene a explicar lo que es el arte, y presupone que hay combinaciones "bien hechas" y otras que no lo son, lo que es por lo menos discutible.

Algunos eruditos han definido y estudiado a la música como un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal (melodía) y vertical (armonía). Este orden o estructura que debe tener un grupo de sonidos para ser llamados música está, por ejemplo, presente en las aseveraciones del filósofo Alemán Goethe cuando la comparaba con la arquitectura, definiendo metafóricamente a la arquitectura como "música congelada". La mayoría de los estudiosos coincide en el aspecto de la estructura, es decir, en el hecho de que la música implica una organización; pero algunos teóricos modernos difieren en que el resultado deba ser placentero o agradable.

 LÍNEA MELÓDICA

Es la línea o trayectoria sonora que constituye el tema de la obra musical, la cual

podemos encontrar repetida en otra frase de la canción o con alguna pequeña

variación.

Puede ser: recta, ondulante, ascendente, descendente.

 ARMONÍA

En música, la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido en forma «vertical» o «simultánea» en forma de acordes y la relación que se establece con los de su entorno próximo.

Como otras disciplinas humanas, el estudio de la armonía presenta dos versiones: el estudio descriptivo (es decir: las observaciones de la práctica musical) y el estudio prescriptivo (es decir: la transformación de esta práctica musical en un conjunto de normas de supuesta validez universal).

 RITMO

Puede definirse generalmente como un «movimiento marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes.» Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.

 TIPOS DE SONIDOS

• SONIDOS DETERMINADO; Los instrumentos de sonido determinado son llamados también melódicos, lineales o tonales. La característica principal de estos instrumentos es que se pueden afinar. Producen un sonido determinado (notas). Lo que significa que es posible medir la altura. Se puede medir la frecuencia, pues el número de vibraciones por segundo sigue unos ciclos determinados.

Los cuales generalmente son agradables y se pueden cantar.

Ej: el canto de un ave, un instrumento musical, el timbre del teléfono, etc.

• SONIDOS INDETERMINADO: son desagradables y no se pueden cantar, solo imitar.

Ej: El motor de un carro, un avión, la aspiradora, etc.

• SONIDO PRODUCIDO POR EVENTO: El evento sonoro, como el objeto sonoro, es definido por el oído humano como la partícula auto contenida más pequeña de un paisaje sonoro. Pero evento sonoro no es igual a objeto sonoro. Mientras que este último es un objeto de estudio acústico y abstracto, el evento sonoro es un objeto de estudio simbólico, semántico o estructural, y por lo tanto un punto de referencia que no puede devenir abstracto, relacionado con un todo de magnitud más grande que sí mismo.

• SONIDO POR REFERENCIAL CON LA NOTA MUSICAL: Como sonidos referenciales quisiera nombrar solo a aquellos que apuntan hacia un entorno más macroscópico, refiriendo a escenas y fenómenos naturales, o actividades humanas o mecánicas. No es su origen real lo que interesa, sino su poder para evocar entornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com