ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva ruta de la seda


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Cristal Vázquez Olivares

La nueva ruta de seda

Es una serie interconectada de rutas comerciales que atraviesan el sur de Asia y que conectan principalmente Chang'an (la actual Xi'an) en China, con Asia Menor y el Mediterráneo. La Ruta de la Seda era la ruta utilizada por los comerciantes para transportar mercancías a lo largo de más de 5.000 kilómetros desde lugares remotos de Asia hasta las aguas del Mediterráneo.

Las obras y diferentes proyectos desarrollados en diferentes lugares a lo largo de esta ruta de la seda han quedado sin uso y algunos países buscando recursos para financiar los proyectos han entregado estas construcciones a los chinos para que las ubiquen en diferentes lugares que puedan ser de su interés económico. el crecimiento es estratégico. China afirma que los objetivos de la iniciativa son promover la conectividad, el comercio ininterrumpido, la integración financiera y los intercambios culturales y sociales. El sector de la construcción es uno de los principales motores del crecimiento económico y del empleo.

Sin embargo, estaban interesados ​​en el desarrollo de esta ruta, que ellos mismos construyeron a través de los diferentes países principales para poder transportar diferentes materias primas, para construir una serie de carreteras, ferrocarriles y puertos marítimos para que pudieran unir o conectar otros continentes, con algunos objetivos definidos, ya que estas son las intenciones específicas de China: hacerse más grande y fuerte mostrando su poderío económico. Este megaproyecto ha sido elogiado por muchos países como un plan audaz para satisfacer las necesidades de diferentes países. Otros críticos advierten que algunos aspectos del proyecto carecen de claridad, transparencia y sostenibilidad, lo que también sugiere que las empresas chinas son las únicas beneficiarias.

La "Nueva Ruta de la Seda del siglo XXI" es una red interconectada que consta de corredores económicos marítimos y terrestres entre China y Eurasia, Oriente Medio, Europa y África, que conecta continentes, mares, regiones, países, ciudades existentes y nuevas, internacionales y regionales. Organizaciones, instituciones financieras y tratados multilaterales y bilaterales, que trascienden las fronteras nacionales y geográficas, proponen la cooperación en múltiples áreas, enfocándose principalmente en la inversión y construcción de redes de infraestructura y el comercio a través de ellas. También cubre áreas como finanzas, medicina, tecnología, intercambios culturales y académicos, diálogo entre partidos políticos, parlamentos y ONG. El verdadero problema son los futuros conflictos geopolíticos que puede generar esta ruta, porque estos proyectos son financiados por el gobierno chino, porque los países beneficiarios deben devolver todo el dinero prestado a China. Aun así, este no es el mayor problema, sino los conflictos con otros países que se sienten amenazados por China, como Estados Unidos, que actualmente está enfrascado en una guerra arancelaria con China sobre determinados productos. Es importante determinar si China participará en exigir exclusividad o exigir la exportación de ciertos recursos que le faltan a China, como el acero y el petróleo, a la hora de desarrollar estos proyectos en la nueva ruta de la seda, aunque en el plan de China aseguran que los proyectos están abiertos. y cooperativo, presentado bajo la forma de un plan incondicional para ayudar al desarrollo de los países vecinos y socios a lo largo de la ruta. Uno de los principales objetivos de esta investigación es dar a conocer cuáles podrían ser las consecuencias económicas que tendrá América Latina especialmente Costa Rica. Latinoamericanos y caribeños (2015-2019) constituyéndose en una nueva plataforma para la cooperación China-ALC11. (Marianela Acuña Ortigoza. 2019).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com