ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La opinión pública de la población de la República bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Debido a la construcción de un modelo socialista y bolivariano, la población se ha dividido y polarizado en chavistas y opositores. Igualmente la opinión pública se ha dividido en dos sectores, donde las voces moderadas de la oposición perdieron influencia. El sector afecto al gobierno apoya las políticas públicas de la búsqueda del bien común y el sector no afecto al gobierno, por su irreverencia a este, es opuesto a toda política, inclusive la que afecte al sector de la burguesía. En ambos sectores polarizados tenemos grupos moderados y prevalece un grupo anárquico. Por un lado tenemos radicales del oficialismo que si fuera por ellos no recomendarían el dialogo y la toma de compromisos con la dirigencia de la oposición, su lema es la construcción de la dictadura del proletariado sin etapas intermedias.

Actualmente, el gobierno nacional hace un denodado y serio esfuerzo para evitar que grupos radicales afectos acudan a los sectores donde están las barricadas, el chavista radical está interrumpido de actuar, a la expectativa y soportando la embestida del cierre de calle con la paciencia de JOB, debido a la conciencia humanista del gobierno de que sean sólo los órganos de seguridad los que actúen en esta reyerta. Es su obligación evitar el enfrentamiento de ambos grupos. Por el otro lado la extrema derecha tampoco aceptaría dialogo y compromisos, pues su consigna es la renuncia y salida del régimen para un regreso del modelo neoliberal.

Los grupos más moderados y estudiantes de la oposición están sometidos a la radicalización de los extremistas unidos por el reclamo exagerado a los problemas de inseguridad y crisis económica; el sector más radical de la derecha no acepta la continuación de un gobierno democrático y chavista hasta el 2019 y es apoyado por toda la burguesía internacional; insisten con su actuación de cierre de calles, para infiltrar la violencia permanente y estimular la surgida de la extrema izquierda a fin de que se desate un baño de sangre entre ambos grupos, se pase a una guerra civil y culmine Venezuela con una intervención internacional que apoyaría por supuesto al sector de la burguesía.

La realidad es que todos los venezolanos están atravesando una situación económica y social que afecta y molesta a todos por igual, la cual se traduce, en tres causas principales:

La inseguridad, este flagelo social lo sufrimos todos los venezolanos de manera permanente.

A pesar del esfuerzo que hace el gobierno con los operativos de PDVAL y MERCAL, un amplio sector sufre la falta oportuna de algunos alimentos de primera necesidad que cuando aparecen la población tiene que hacer largas colas para su adquisición y en otros casos comprarlo con sobreprecio.

La inflación elevada y parcialmente inducida que se traduce en aumentos continuos de precios. Es una situación sostenida por más de un año que ha originado en toda la población, sin excepción, una incertidumbre por el futuro económico del país. Debido a la polarización política, como ya habíamos explicado arriba, esta situación se ve de dos maneras.

El sector del oficialismo ha asumido con estoicismo la situación económica y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com