ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIDAD DE GÉNERO. El logro de la igualdad de género requiere la participación de mujeres y hombres, niñas y niños


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4


EQUIDAD DE GÉNERO
El logro de la igualdad de género requiere la participación de mujeres y hombres, niñas y niños. Es responsabilidad de todos.-Ban Ki-moon.

Buenas tardes mi nombre es:________________________________________

Soy alumno del grupo de 5° B de la escuela primaria Narciso Mendoza,

Tanto hombres como mujeres tenemos la misma capacidad para desempeñar, algún cargo, claro no somos iguales física y fisiológicamente, quiero hacer conciencia en que somos iguales, que tenemos roles por naturaleza que cumplir, pero somos libres de ejercer cualquier función que deseamos en nuestra sociedad. Resumidamente la equidad de género, es un concepto que surgió para alcanzar la igualdad de la mujer frente al hombre, con el propósito de que ella tenga las mismas oportunidades en cualquier tipo de aspecto.


¡Equidad de género ¡ es igualdad de oportunidades y libertad para todos, pero dime tu ¿qué piensas? Es cierto o no que nosotros somos hombres y mujeres que pensamos como ignorantes que decimos simplemente que todos somos iguales pero yo les digo ¡inconscientes! Lo decimos pero no lo practicamos como esa frase dice: ”las palabras se las lleva el viento”
Cuando oímos a la gente hablar de este tema mucha de las personas que presencian esta clase de discurso tal como es la equidad de género en ese momento pueden opinar y decir de todo, pero tras los días, eso que oyó se olvida.
Lamentablemente esta es nuestra realidad somos ignorantes queriendo, porque lo natural de nosotros es decir que somos ajenos a esta clase de problemas, es por eso que la sociedad es marginada, nosotros mismos nos buscamos las desgracias, pero de verdad es cierto, somos nosotros los causantes de nuestras propias desdichas viviendo a lo antiguo.
Actualmente, podemos observar que los padres no dan las mismas libertades a sus hijos. Por ejemplo: en el caso de un hermano y una hermana, la chica tiene que limpiar y el chico no; el chico no puede llorar y la chica sí, y ¿por qué?, por la educación que se fue impartiendo, desde los abuelos, a tus padres, y ellos a sus hijos.

A pesar de que soy hombre apoyo al género femenino porque estoy convencido de que, incluso como ama de casa, no solo sirve para cuidar a los niños y atender al marido. El hombre actual se cree muy avanzado en cuanto a lo material, pero en cuanto a visión está muy cerrado de ojos, pues todavía tiene esa mentalidad de que la mujer es solo un tipo de criada, y sin derecho a pago alguno, más que el gasto para la casa que al final se consume entre todos sus habitantes. 


Discriminan a las mujeres en cuestiones laborales, les dicen “este trabajo es solo para hombres”, no reciben el mismo sueldo que un hombre, si una mujer embarazada quiere trabajar, la rechazan.
Pero no solo es la mujer, hay casos en los que la mujer se muestra superior al hombre, casos de hombres maltratados y casos donde el hombre no tiene ni voz ni voto, donde el hombre debe de trabajar para mantener a la familia y tiene la responsabilidad de que los niños asistan a la escuela, mantener la casa y trabajar, la equidad de género no es solo discriminación para las mujeres sino para los dos sexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com