ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación económica entre México y China. Un análisis del sector empresarial chino


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomás

Fundamentos de Negocios Internacionales

Asociación de Empresarios Zhonghua en México

Ensayo: La relación económica entre México y China. Un análisis del sector empresarial chino

Integrantes:

García Montes de Oca Ilse Fernanda Julia

López Martínez Tanya Citlalli

Sánchez Cortés Itzel

2NV1

03/10/2018


En 2016 la relación entre México y China pasa por una compleja fase. Tanto en México como en China los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping iniciaron sus mandatos con importantes esfuerzos personales e institucionales para mejorar la relación entre ambos. Con el compromiso no sólo de mejorar la relación en general, sino de lograr un aumento importante en la inversión respectiva.

A partir de estas iniciativas han transcurrido más de tres años, y los resultados, en particular en el ámbito de la inversión extranjera, han ido de forma creciente, según las propias estadísticas oficiales.

La Cámara de Comercio de México en China y el Centro de Estudios China-México (Cechimex) de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México han realizado múltiples esfuerzos para plantear estrategias en el mediano plazo, para sentar nuevas bases y revitalizar la relación bilateral.

El 15 de febrero de 2016 el Cechimex realizó un taller titulado “La relación México-China: desempeño y propuestas para 2016-2018”, al que asistieron casi 250 personas de diversos sectores.

Los embajadores Eugenio Anguiano Roch y Jorge Eduardo Navarrete destacan la necesidad de que el gobierno mexicano visualice y genere instrumentos específicos hacia China, en particular desde la SHCP, Banobras y la Cancillería, con miras a sobrellevar el ámbito declaratorio y simulatorio ante las crecientes asimetrías de sus economías y las brechas que se han abierto entre el intercambio económico y la falta de contenidos efectivos en su relación política. La institucionalización del conocimiento, y en particular los avances mostrados en el sector académico en México, es otra fuente para renovar la relación bilateral.

El día 26 de septiembre del presente año asistimos a la conferencia impartida por Javier Iracheta "LA RELACIÓN ECONÓMICA ENTRE MÉXICO Y CHINA. UN ANÁLISIS DEL SECTOR EMPRESARIAL CHINO”, en la cual se trató sobre la asociación de empresarios Zhonghua en México, que fue fundada en 2010 por un grupo de exitosos empresarios chinos que radican en el país con el objetivo principal de proporcionar apoyo y soporte a la comunidad empresarial china en México, a su vez también se habló del análisis del sector empresarial Chino en nuestro país.

Esta asociación espera que a través de los servicios que ofrecen e ideologías que comparten, logren contribuir a las relaciones comerciales entre ambos países, promover el comercio y la inversión.

Los servicios que ofrecen son Conexiones y Asesorías.

  • Conexión empresarial: Apoyando a las empresas chinas o en su caso mexicanas a encontrar su socio estratégico, contribuyendo de esta manera a mejorar las relaciones comerciales entre ambos países.
  • Conexión gubernamental: Brindan vinculación gubernamental entre China y México y experiencia para fomentar a los negocios entre ambos países.
  • Conexión con Inversionistas: Apoyan a los inversionistas a tener mejores oportunidades de inversiones y negocios, al mismo tiempo ayudando a las empresas nuevas a encontrar inversionistas promoviendo el desarrollo económico y la relación comercial.

Cuentan con un grupo de expertos quienes brindan asesorías y apoyos para:

  • Constitución de empresas
  • Liberación de mercancía
  • Leyes laborales
  • Importación y exportación
  • Bienes raíces

Esta asociación tiene 16 empresarios chinos que dividen sus servicios en energía, comercialización, logística, restaurantes.

Ofrecen servicios que tienen características principales en las relaciones comerciales bilaterales además proporcionan apoyo y soporte para nuestra comunidad de China aquí en México. Una de sus más importantes características es que tienen intercambio de área política, social, cultural, coordinación internacional, área de paz, la seguridad y justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com