ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion entre Mexico y cChina


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Tesis  •  6.124 Palabras (25 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 25

Índice

Introducción        

1.        La importancia mundial de China        

1.1. Los éxitos brillantes después de la política de Reforma y Apertura        

1.2. La táctica propagandística al exterior        

1.3. La imagen de China en medios de comunicación extranjeros        

2.        Las relaciones entre México y China        

2.1. Las relaciones diplomáticas entre ambos países        

2.2. Las relaciones comerciales y cooperaciones económicas y tenológicas        

3. La importancia del foro de APEC para México y China        

4. Los reportajes de Los periódicos de México        

4.1. El análisis de los reportes seleccionados de México        

Conlusión        

Apéndice        

Bibliografía        

Introducción

La imagen que refleja un país es sumamente importante, ya que a través de ella se puede crear un ambiente externo favorable para el desarrollo nacional, o por el contrario, puede obstaculizar las actividades externas de un país. Esto se debe a la importancia de la imagen en las relaciones internacionales, donde todos los países están muy concentrados al problema de la imagen que representan ante el mundo.

Con la creciente importancia de China en el mundo, ha destacado el problema de estructura y construcción de la imagen nacional de China. Debido al establecimiento de las relaciones diplomáticas, la relación y la cooperación bilateral en el campo político, económico, tecnológico y cultural se han expandido. Bajo el impulse de esta condición y globalización, es necesario que China y México establezcan una buena imagen ante los medios de comunicación y la comunidad. Ya que ellos se dedican a estudiar la imagen nacional de China; donde los medios de comunicación de México no sólo ayudarán a aumentar la comprensión entre China y el Occidente. Con la finalidad de mejorar la imagen nacional de China en la ámbito internacional, además de ayudar a promover la construcción de la estrategia política de la difusión exterior de China, y desarrollar estudios que permitan la construcción correspondiente a la imagen concreta internacional. A través de esta tesis se va a investigar los reportajes durante el foro de APEC para saber cuál es la imagen que representa China en los periódicos mexicanos y qué opinan sobre China.

  1. La importancia mundial de China

Desde la reforma y apertura todos los aspectos de China han logrado un éxito notable. El rápido desarrollo de la economía, el poder creciente militar y de la tecnología, el mejoramiento significativo del nivel de la vida materia y espíritu de las masas. Todo esto es posible por medio de la fuerza global de China cada vez más aumente, y que la imagen del gran país es cada vez más destacada y a su vez, también está desempeñando un papel más importante en el ámbito internacional ya que el ascenso de China al escenario mundial es imparable.

1.1. Los éxitos brillantes después de la política de Reforma y Apertura

Desde el “XIII Congreso al XVI Congreso” a lo largo de la política de la Reforma y Apertura; mientras que en la construcción de la civilización material socialista, China comenzó la construcción de la civilización espiritual socialista, con la dirección clara, los objetivos de determinación y un buen éxito. En estos treinta años después de la política de Reforma y Apertura, Se han desarrollado enormes cambios en los diversos aspectos de China y todas las reformas rurales y urbanas han logrado progresos significativos. El modelo del crecimiento económico se está transformando del crecimiento extensivo al crecimiento intensivo. A lo largo de expandir el ámbito y el alcance de la apertura, se ha formado la nueva situación de apertura al exterior que se refiere a la escala de la ampliación de todas las direcciones, a múltiples niveles y en amplias esferas. El volumen total del comercio de importación y exportación y de las reservas de divisas nacionales han incrementado considerablemente, esto se debe a que se utilizan los fondos exteriores para diversificar vastas de las fuentes del capital, por lo tanto la economía China se desarrolla a grandes pasos al escenario de la economía mundial. La Reforma y Apertura de China no solo fortalece la fuerza económica y el poder integral de la nación, sino que también mejora substancialmente el nivel individual de vida cotidiana, del bienestar de las masas para promover la integración en la economía mundial y la incorporación de una civilización dominante.

Al mismo tiempo, la fuerza de ciencia de China fortalece en gran medida los ámbitos prioritarios y en algunos programas de vanguardia surgiendo una serie de importantes resultados técnicos que tienen efectos de largo alcance. En el campo de la ciencia espacial, China no solo domina completamente la tecnología de la recuperación de satélites y la tecnología de multi-satélite con un cohete, pero también marcó comienzos de dos nuevos hitos: el exitoso lanzamiento de la serie de desarrollo de autonomía ¨Shenzhou¨ de las naves espaciales, sobre todo el éxito del lanzamiento de la ¨Shenzhou V¨, la ¨Shenzhou VI¨ y ¨Shenzhou VII¨ del vuelo espacial tripulado. Esto cumplió un avance inaudito en los vuelos espaciales tripulados, sobre todo en la historia del campo de la ciencia espacial de China. Además del viaje de ¨Chang e ¨ número uno a la Luna marca la primera vez que el proyecto de exploración lunar de China es totalmente un logro. Por dichas razones del éxito aeroespacial de China entró en nuevas esferas de exploración del espacio más profundas.

En los últimos años, el Producto Interno Bruto aumenta en un 9,5% como promedio, desde el año 1978, China ha venido aplicando la política de Reforma y Apertura. En la actualidad, el volumen total del Producto Interno Bruto ocupa el segundo lugar del ranking mundial. En lo que se refiere al aspecto comercial, el papel que juega China en el escenario mundial se hace cada día más relevante, el cual se fortalece aún con la entrada de China a la Organización Mundial de Comercio. Mientras tanto, en los últimos treinta años, el ambiente de China para la inversión va mejorando, lo cual se traduce en que muchos inversores extranjeros eligen China como el destino de su inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)   pdf (277.9 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com