ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seguridad publica en el entorno social


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Nombre del formato: La seguridad pública en el entorno social

Datos de identificación

Nombre:

Sabrina Rivas

Matrícula:

198767

Nombre del Módulo:

Nociones de Derecho

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

La seguridad publica en el entorno social

Fecha de elaboración:

10 de agosto de 2019

Instrucciones

  1. Con base en la Lectura conceptos básicos para la seguridad pública, elige 5 conceptos y ejemplifica cada uno de ellos, por medio de una situación cotidiana en tu vida o en el quehacer de las personas que habitan tu casa, tu comunidad o tu ciudad.

Ejemplo:

El significado de objetividad lo puedo observar cuando un policía detiene a un miembro de su familia por ingerir bebidas alcohólicas en la calle. El policía actúa con objetividad y se apega al marco normativo, presentando a la persona ante el ministerio público para que se le aplique la multa administrativa correspondiente.

Eficiencia

Este concepto lo pude observar cuando en mi casa hubo un allanamiento de morada, por lo que se solicitó inmediatamente la ayuda policiaca por medio del servicio de llamadas de emergencias, la policía acudió rápido a mi domicilio y lograron detener al intruso antes de que se pudiera agravar la situación.

Respeto a los derechos humanos

En una ocasión en una tienda donde laboraba, tuvimos un robo de productos por lo que se dio aviso a la policía para la detención de las personas farderos, ya que todavía se encontraban dentro de la plaza comercial, por lo que al realizarse su detención fue civilizadamente y con respeto a los derechos humanos, a pesar de que los farderos se resistían al arresto.

Profesionalismo

En mi colonia hacen juntas vecinales por lo que acuden uno o dos policías que están a cargo de la zona, ellos responden de manera profesional cada pregunta realizada por los colonos pese a que se les cuestiona mucho su labor , ellos muestran respeto , tolerancia y profesionalismo .

Honradez

En una situación cuando la autoridad detiene a un automóvil  por conducir a exceso de velocidad y el detenido intenta sobornar al   policía o transito con la entrega de un celular o dinero para que lo dejen marchar, por lo que las autoridades se rehúsan a ser parte de la corrupción, se puede observar el concepto de la honradez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (375.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com