ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación actual del sector construcción en el Perú y la necesidad de nuevos conceptos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ESCUELA DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL CON MENCIÓN EN DIRECIION DE EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN

        ENSAYO        

“La situación actual del sector construcción en el Perú y la necesidad de nuevos conceptos ”

Autor

CARBAJAL MENDOZA, JORGE LUÍS

Asesor

MG. GUSTAVO ADOLFO DÁVILA MALDONADO

        LIMA – PERÚ

2015

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN        03
  1. ARGUMENTO         04
  1.  BOOM INMOVILIARIO         04
  2.  SITUACIÓN ACTUAL DEL PERÚ        04
  3.  PROPUESTAS DE SOLUCIÓN        05
  1. CONCLUSIONES        05
  1. BIBLIOGRAFÍA        06

I. INTRODUCCIÓN

La construcción en el Perú desde hace varios años viene experimentando un crecimiento económico sostenido, a pesar de las situaciones adversas y crisis financiera a las que ha enfrentado como la del 2008 en Estados Unidos y Europa y la actual desaceleración en la economía China; así como también la baja en los precios en las exportaciones mineras. Nuestra economía depende de nuestras materias primas por lo tanto es muy frágil frente a una crisis mundial, además que China ya no compra los mismos volúmenes de cobre y una Europa que tampoco demanda de nuestras agro exportaciones, eso podría desencadenar en una crisis que traería como consecuencia a la temible burbuja inmobiliaria.

        Para nadie es un secreto que el sector inmobiliario representa hoy en día  un porcentaje muy alto respecto al sector construcción. Es por estas razones que me llevan a escribir el presente ensayo sobre: La situación actual del sector construcción en el Perú y la necesidad de nuevos conceptos.

        Luego de haber contextualizado la estrecha relación entre el sector inmobiliario y el sector construcción nos podemos preguntar ¿En qué medida afecta la desaceleración económica respecto a la actual situación del sector construcción en el Perú? Perea, H. (2015) señala lo siguiente: “Una de las principales y más preocupantes razones del pobre resultado de la economía peruana en febrero, mes en el que el PBI aumentó tan solo 0,94%, fue la fuerte contracción del sector construcción en 9,88%, el peor resultado de este sector desde la caída de 19,9% que sufrió en octubre del 2004, hace más de 10 años. El mal desempeño de este sector señalaría una debilidad de la demanda interna, riesgosa en un contexto en el que el contexto internacional es complicado” Por lo tanto se debe entender que el sector construcción es un motor de la economía.

Este trabajo tiene como objetivo la necesidad de buscar alternativas para la problemática del sector construcción.

Señalado la temática sobre la situación actual del sector construcción en el Perú y la necesidad de nuevos conceptos, en este ensayo se mostrarán 3 puntos siendo los más importantes: boom inmobiliario, la situación actual del Perú y propuestas de solución; pues estos sirven para argumentar el trabajo que aquí se presenta, a través de estos subcapítulos se mostrará cómo se concluye.

II. ARGUMENTACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (169 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com