ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociología


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Tesinas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Realizar las indagatorias de lugar en el libro básico y otras fuentes impresas o virtuales para desarrollar la siguiente tarea:

1- Elabore un análisis comparativo en relación al objeto de estudio de la sociología y otras ciencias sociales como: la Filosofía Social, la Historia, la Economía y la ciencia del derecho.

la sociología: La Sociología tiene como objeto de estudio al hombre; a la sociedad humana, estructurada mediante el conglomerado de individuos que entran en constante interacción: de producción, de comunicación, de comprensión, de solidaridad, de división del trabajo, de sumisión, etc.

El objeto de estudio de la Sociología no termina en el análisis de la realidad social, o sea que la Sociología se proyecta más y más como una de las ciencias determinantes en la transformación y mejoramiento social.

• La Filosofía Social: su objeto de estudio esta resumido dando como objeto principal el estudio del hombre y su sociedad, sin embargo el interés de la fisiología social era el cultivo sistemático de las actitudes ante el mundo y el hombre.

su objetivo era reorganizar la sociedad mediante la ciencia y el desarrollo de la industria hasta lograr una sociedad sin clases sociales. La sociología surge a partir de la Revolución Industrial por los cambios que esta provoca en la sociedad, para él la sociedad es comparable con un organismo vivo, se divide en dos partes: su anatomía morfologia(sus partes) y su fisiología(su funcionamiento). Define a la sociedad como una fisiología social constituida por hechos materiales que derivan de la observación directa da la sociedad.

• la Historia: su objeto de estudio es comprender al hombre y su responsavidad en sus funciones pasadas. La historia y la sociología son dos ciencias globales, susceptibles de entender su curios id

• Sociología y economía: trata de estudiar el modo como las personas deciden, con sin dinero. El economista puede crear soluciones teóricas a los problemas económicos.

• Sociología y ciencia del derecho: La sociología es una ciencia normativa que se ocupa de las normas que constituye un ordenamiento jurídico. Mientras que el derecho es una norma que establece un modelo de conducta, en caso de incumplimiento esta recibe una sanción.

El derecho no es solo una norma expresa un valor y resulta siempre observable a partir de la conducta de los agentes sociales. Tiene un enfoque u objeto distinto que es normativo, tradicional y refiere a las normas tal y como han sido establecidas.

2- Explicar las características de la ciencia según Mario Bunge.

Mario Bunge estableció una serie de características de la ciencia, Estas son:

• Objetividad: La objetividad se defiere a que si establecemos una relación de conocimientos, los fenómenos estudiados se oponen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com