ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tercera ola del feminismo en chile y por qué estoy a favor de este movimiento

Ensayos : La tercera ola del feminismo en chile y por qué estoy a favor de este movimiento. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.751.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 3

 La tercera ola del feminismo en chile y por qué estoy a favor de este movimiento

El feminismo es una doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Este movimiento ha tenido una gran importancia en los últimos tiempos

Palabras claves: feminismo, igualdad, respeto

La tercera ola de feminismo en chile ha tenido un gran impacto generando protesta, paro en las universidades y marchas que no siempre son pacíficas. Estas mujeres y hombres buscan que la mujer tenga una igualdad en la sociedad para que hombres y mujeres sean mirados de la misma forma y no por ser mujer les paguen menos en los trabajos y por ser hombre reciba más dinero en el mismo trabajo de la misma empresa, con todo lo dicho anteriormente digo que estoy a favor del feminismo o de la tercera ola de esta, para que chile tenga una igualdad en la sociedad y que las mujeres y hombres sean miradas de forma en todo ámbito como dijo Christina H. Sommers: “El feminismo de hoy es de lamento. Se empezó a forjar en los 90. La causa noble de la emancipación de la mujer se transformó en victimismo… la tercera ola del feminismo se constituye con mentiras.  O como La Tercera: “La ola feminista ha llegado a nuestras costas. No es aconsejable ignorarla ni combatirla, pero tampoco dejarse llevar por ella irreflexivamente porque podemos golpearnos en la cabeza. Lo mejor es entenderla y usar su fuerza y energía para construir juntos una sociedad mejor”

Bueno como todo, estos paros, marchas y protestas traen consecuencias por ejemplo, el más evidente es el de las universidades ya que estas al estar en paro significa que sus alumnos no podrán proseguir con la materia y con sus pruebas siendo una de las consecuencias por esto no hay que dejarse influenciar mucho por el feminismo ya que solo hay que luchar para conseguir una igualdad sin causar destrozos en las ciudades y nada por el estilo. Está bien que las mujeres y hombres peleen por una igualdad, por un sueldo igualitario o por el abuso por ejemplo: por que sea mujer tenga que aguantar abusos o que las manoseen en zonas públicas o discotecas. Por estas cosas yo estoy de acuerdo por  la igualdad de género ya que sea un hombre el que sea abusado o una mujer que su opinión se tome de la misma forma sin ser discriminado. Pero a la vez estoy en desacuerdo por todo lo que el feminismo está generando que son disturbios en las calles, destrozando nuestras plazas, calles, etc. Por las tomas de universidades ya que impiden la educación de los jóvenes chilenos

Concluyendo esto yo apoyo la tercera ola de feminismo por todo lo dicho anteriormente tenemos que esperar que este nuevo gobierno haga los cambios necesarios para que no ocurra que una mujer gane menos que el hombre en el mismo trabajo, tenemos que luchar juntos por una igualdad de género en todos los ámbitos para que chile sea un país igualitario y que no por ser mujer te miren en menos o por ser hombre no puedas ser abusado todos somos iguales.

Bibliografía: (Sommers, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). La tercera ola del feminismo en chile y por qué estoy a favor de este movimiento. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/La-tercera-ola-del-feminismo-en-chile-y/4420107.html

"La tercera ola del feminismo en chile y por qué estoy a favor de este movimiento" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/La-tercera-ola-del-feminismo-en-chile-y/4420107.html>.

"La tercera ola del feminismo en chile y por qué estoy a favor de este movimiento." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/La-tercera-ola-del-feminismo-en-chile-y/4420107.html>.

"La tercera ola del feminismo en chile y por qué estoy a favor de este movimiento." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/La-tercera-ola-del-feminismo-en-chile-y/4420107.html.