ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercera ola


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Desde mi perspectiva frente al libro la” tercera ola” escrito por Alvin Toffler me parece muy bueno porque describe cómo la sociedad se desarrolla a lo largo del tiempo de manera general, no solo desde una perspectiva, sino que menciona los cambios en el ámbito social, de negocios y también hace enfoque de cómo es que la tecnología ha evolucionado con el paso del tiempo. El autor lo analiza de forma amplia y estructurada. Como el tiempo, pasa por diferentes etapas. Estas etapas se denominan "olas" y estas se organizan de la siguiente manera: La primera se refiere a la primera etapa de la sociedad, la era de la agricultura, entró en la era industrial a través de grandes cambios, en los que se incorporaron las máquinas como medio de trabajo. La segunda ola es la era industrial, a la era de los servicios

La pregunta que me surge es: ¿Cuál es el propósito de cada ola y qué impacto tiene en la sociedad? Para desarrollar este interrogante, debemos dar un paso, en el tiempo y observar cuidadosamente cada hito que marca la importancia social. En la antigüedad, la economía era muy simple, porque los humanos lograban hacer frente a su propia supervivencia recolectando y cultivando alimentos. Cuando la economía industrial se une a la otra cara de la moneda, es posible abrir la puerta a una nueva era de conocimiento, información, comunicación y gran tecnología.

Si consideramos todas las etapas de la experiencia social, podemos decir que ha habido más de tres olas. primera son los nómadas, que prestan atención a la recolección de alimentos más que a la acumulación de alimentos, y la segunda es instalarse en la primera sociedad donde el cultivo agrícola se convierte en producción. En este punto, comenzó a aparecer la primera idea de acumular excedentes. La cara del mercado ha cambiado, Cabe señalar que este es el fin de la propiedad colectiva y se ha convertido en propiedad privada, y el desarrollo comercial también es evidente. Desde entonces, el sistema feudal ha sido reemplazado como sistema o requisito de protección, y su fin está marcado por la Revolución Industrial, y en gran medida se acerca a la nueva sociedad del conocimiento.

En primer lugar, es necesario estudiar si cada una de las “olas” antes mencionadas ha desaparecido realmente de la estructura social o aún prevalece en cierta medida; la situación actual en muchos países no se puede ignorar, porque en algunos de ellos, una pequeña parte de los individuos dependen de sus propios cultivos, o aún existen diferentes territorios que permitan a los asalariados trabajar en su tierra para generar ciertos beneficios, enmascarando ciertas formas de explotación laboral. Sin desconocer este punto, se debe determinar que existe un nuevo punto de partida llamado "era del conocimiento", este punto puede ser conocido y vivido por pocas personas, pero al igual que los tiempos, cobrará fuerza y ​​desencadenará nuevos cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com