ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La universidad científica del sur


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  8.382 Palabras (34 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 34

DESCRIPCIÓN

Nuestra Universidad fue fundada por el Ing. José Carlos Dextre Chacón, el 5 de febrero de 1998, con su primera sede en Miraflores, así mismo se contó con el primer rector universitario al sabio peruano Dr.Fernando Cabieses Molina, en tanto la Universidad Científica del Sur está comprometida en formar líderes en el aspecto humano, social y ambiental. Ofrecemos educación de calidad para el mundo laboral, basadas en una educación personalizada y en el acercamiento a su profesión desde el primer ciclo.

Contamos con una moderna infraestructura y los componentes necesarios para convertirte en un profesional competitivo. Presentamos sede villa, ate, lima norte y Miraflores, así también contamos con 21 carreras profesionales, agrupadas en cinco facultades, Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales, Ciencias Empresariales, Ciencias Humanas y Ciencias Veterinarias y Biológicas. También contamos con una Escuela de Posgrado donde ofrecemos importantes Maestrías, Especialidades, Diplomados, Programas de Especialización y cursos en Salud, Ambiente, Veterinaria y otras áreas

La universidad puede mostrar así mismo múltiples reconocimientos por sus años de gestión como: Top 4 de universidades peruanas reconocidas por el Ranking de Impacto Universitario del Times Higher Education THE, top 5 mejores universidades privadas del Perú cuenta con el licenciamiento de parte de Sunedu y con la acreditación de la gran mayoría de carreras.

GRUPOS DE INTERÉS - STAKEHOLDER

  • Dueño: Dextre Chacon
  • Alumnos: Infraestructura moderna: Convenios con universidades internacionales líderes de las carreras propias, Mallas curriculares profesionales: Reforzamiento de las mallas curriculares diseñadas para conocer y analizar los problemas de la realidad, Becas socioeconómicas de orfandad, y deportistas estacado: Gestión de becas socioeconómicas a familias vulnerables, Convenios con universidades internacionales: implementación de clases presenciales y virtuales, Servicios de psicopedagogía, culturales, deportivos y médicos: servicios de psicología.
  • Decano y docentes de facultades: Hacer cumplir sus acuerdos. Dirigir la actividad académica de la Facultad y su gestión administrativa, económica y financiera.
  • Egresados: Cursos de computación o programas de office, títulos y certificaciones pueden ser con procesos virtuales rápidos, bolsa con empleabilidad con nuevas exigencias de trabajo.
  • Servicios subcontratados como limpieza y seguridad: a través de la externalización de una parte de su ciclo productivo, proceso, área o actividad de la universidad.
  • Personal administrativo: Se relacionan con tareas propias de oficina tales como, redacción y/o confección de cartas comerciales y otros documentos, recepción y clasificación de correspondencia, archivo de documentación, mantención de registros de personal.
  • Accionistas y junta directiva
  • Colaboradores:
  • Oferta formativa:
  • Certificaciones
  • Gestión de proyectos de investigación
  • Aliados: Convenios corporativos , beneficios a los trabajadores de empresas aliados y Convenio con universidades internacionales, promueven intercambio estudiantil. De esa manera pueden reforzar los convenios con universidades internacionales de manera online.

MISIÓN

“Mejoramos, Cuidamos y Transformamos vidas.”

VISIÓN

“Ser la Universidad con el más alto Valor percibido en prestigio, Responsabilidad social, Innovación, Compromiso ambiental e Investigación a nivel regional, de Alta calidad e Inclusiva que contribuye al éxito y bienestar de sus estudiantes mediante una formación humanista y de excelencia.”

VALORES INSTITUCIONALES

Los siguiente valores que son acorde a la Cultura Científica y en base al Plan de Acción de Responsabilidad Social son los siguientes:

  • Respeto Mutuo.
  • Trabajo en equipo.
  • Conciencia Ambiental.

CÓDIGO DE ÉTICA

Dentro del código de ética se encuentran todos los lineamientos, reglamentos y normas que se deberán cumplir por todo miembro de la Universidad Científica del Sur. En ese mismo sentido tanto los estudiantes, docentes, personal administrativo, colaboradores, etc. Deberán adherirse a estos reglamentos:

  • Honestidad: Dentro del lineamiento del estudiante, se encuentra la regla “No copiar”, y esto abarca a todos los exámenes, prácticas y trabajos realizados. Y de igual forma con los pagos “corruptos” donde no se deberá efectuar ninguno a favor del alumnado.
  • Transparencia: Tanto los docentes, estudiantes y personal en general, deberán ser transparentes y conscientes en cada proceso, trabajo, tarea que realicen. Con el fin de tener resultados favorables y positivos para todos, incluyendo a la misma universidad.
  • Trabajo de Investigación: Dentro de los reglamentos y normas tenemos a los trabajos de investigación y donde estos deberán ser originales, transparentes y veraz de toda su estructura para la elaboración y presentación del estudiante y asesor académico.
  • Cumplimiento de leyes: Todos los personales, colaboradores y estudiantes deberán cumplir con todas las leyes y normas establecidas por la Universidad Científica del Sur, por consiguiente, si esto no es así, se llegaría a dar una sanción a quien lo incumpla.
  • Sostenibilidad ambiental: Todos los estudiantes deberán tener un pensamiento donde incluya la sostenibilidad ambiental como una base de un buen futuro para el país y el mundo.

PROPUESTA DE REFORMULACIÓN

  • VISIÓN

“Desarrollar profesionales con gran poder vocacional para el mejoramiento de la humanidad.”

Con esta visión queremos proponer que al término de cada alumno graduado no sólo salga con saberes técnicos sino complementarlo con una formación humanística y aporte a la sociedad.

  • MISIÓN

Ser una de las primeras opciones de educación superior de los estudiantes que tengan un deseo de superación y que ayuden contribuyendo a mejorar el país, la universidad tiene el enfoque de formar profesionales con un nivel académico óptimo, con valores éticos y principios morales.

Con esta misión el principal objetivo de la Universidad Científica del Sur es ser una universidad líder, ayudando a contribuir con el desarrollo integral del estudiante formando profesionales con el mas alto nivel academico y cultural, de tal manera ayuda contribuyendo a mejorar las condiciones de vida, se enfoca también en formar a los profesionales que estén comprometidos con lo valores éticos y morales ya que hoy en dia no se aplica mucho estos valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (713.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com