ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia del uso del celular en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Científica del Sur


Enviado por   •  5 de Julio de 2022  •  Tesis  •  5.595 Palabras (23 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

Curso: Estadística General

“La influencia del uso del celular en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Científica del Sur en la facultad de ciencias de la salud que cursan el segundo ciclo durante el semestre 2021-II de Lima-Perú”

“Trabajo de Investigación”

Presentado por: Chang Espinoza, Gypsie Curihuamán Rojas, Liz Perales Bernilla, Lizeth Solis Vilcachagua, Aracely Vargas Fernandez, Gonzalo

Lima, Perú 2022-0

ÍNDICE

RESUMEN        3

ABSTRACT        4

CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA        5

  1. Formulación del problema        5
  2. Justificación        6
  3. Viabilidad y factibilidad        6
  4. Formulación de objetivos        6
  5. Hipótesis        7

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO        8

  1. Antecedentes de la investigación        8
  2. Bases teóricas        10
  3. Definición de términos        11

CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO        11

  1. Área o ámbito de estudio        11
  2. Tipología de la investigación        11
  3. Diseño de la investigación        12

3.4 Población y muestra        12

CAPÍTULO IV: RESULTADOS Y DISCUSIÓN        13

  1. Presentación de resultados        13
  2. Discusión        20

BIBLIOGRAFÍA        21

ANEXOS        23

RESUMEN

La investigación, de tipo descriptiva, tuvo como objetivo determinar los factores asociados al uso excesivo de los celulares y el daño que puede afectar a los estudiantes de segundo ciclo de la Universidad Científica del Sur. Como factores tenemos aburrimiento, falta de interés en los cursos, amistades, entre otros. Es por ello que con este trabajo queremos lograr concientizar a los estudiantes de que esto puede llegar a ser un problema para sus cursos o vida cotidiana , ya que suele llegar a ser una adicción como la mayoria lo conoce; por esto que se necesita llegar al interés de las personas para una mejor solución en padres , estudiantes y profesores. Esto haría que los mismo alumnos se den cuenta del daño que se están causando al ser adictos al celular de igual manera los padres y profesores llegaron a un consenso para el mejoramiento de su educación e información sobre el celular. Además el trabajo está siendo realizado en el programa de google formularios usando tablas , gráficos, cuestionarios donde realizaremos la pequeña encuesta para saber la opinión de los estudiantes , para llegar así a un resultado final.

Palabras claves: Celular, daño, alumnos, información , educación

ABSTRACT

The descriptive research aimed to determine the factors associated with the excessive use of cell phones and the damage that can affect second cycle students at the Southern Scientific University. As factors we have boredom, lack of interest in the courses, friendships, among others. That is why with this work we want to make students aware that this can become a problem for their courses or daily life, since it tends to become an addiction as most know it; For this reason, it is necessary to reach the interest of people for a better solution in parents, students and teachers. This would make the same students realize the damage that is being caused by being addicted to the cell phone in the same way the parents and teachers reached a consensus for the improvement of their education and information on the cell phone. In addition, the work is being carried out in the google forms program using tables, graphs, questionnaires where we will carry out a small survey to find out the opinion of the students, in order to reach a final result.

Keywords: Cell phone, damage, students, information, education

CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  1. Formulación del problema

Realizamos este trabajo porque queremos dar a conocer ciertos problemas que existen con respecto al uso del celular, se sabe por estudios ya antes realizados que existen personas que experimentan estrés y ansiedad al no tener su celular a la mano; sin embargo, existen personas que adoptan conductas negativas trastocando su visión de la realidad vinculada al empleo de los teléfonos celulares (Barrios et al., 2017) además de que son capaces de ignorar con quien están hablando por prestarle más atención al celular que a la persona que tiene al frente. Queremos saber si esto afecta en el rendimiento académico para lo cual desarrollaremos el siguiente trabajo.

  1. Problema general

¿De qué manera afecta académicamente el uso del celular a los estudiantes de la Universidad Científica del Sur; en la facultad de ciencias de la salud que cursan el segundo ciclo durante el semestre 2021-II de Lima-Perú?

  1. Problemas específicos
  • ¿Cuáles son los factores que influyen en el uso del celular en el rendimiento académico de la población estudiantil de la Universidad Científica del Sur; en la facultad de ciencias de la salud que cursan el segundo ciclo durante el semestre 2021-II de Lima-Perú?

  • ¿Cuáles son las consecuencias del uso del celular en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Científica del Sur; en la facultad de ciencias de la salud que cursan el segundo ciclo durante el semestre 2021-II?
  • ¿Qué pasaría si se les retirara el celular a los estudiantes de la Universidad Científica del Sur; en la facultad de ciencias de la salud que cursan el segundo ciclo durante el semestre 2021-II de Lima-Perú, durante un mes?
  1. Justificación

Con la coyuntura actual se ha vivido un cambio radical en la vida de los estudiantes a nivel internacional. Es por ello que con esta investigación, se busca evidenciar y analizar el impacto académico del uso excesivo del celular en los estudiantes de la Universidad Científica del Sur en la facultad de ciencias de la salud que cursan el segundo ciclo durante el semestre 2021-II de Lima-Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)   pdf (829.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com