ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE VISITA GUIADA A PLANTA DE INSTALACIONES SANITARIAS Y ELÉCTRICAS DE LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES

CARRERA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO AMBIENTAL

INFORME DE VISITA GUIADA A PLANTA DE INSTALACIONES SANITARIAS Y ELÉCTRICAS DE LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR

INSTALACIONES I

Lima – Perú 2018

ÍNDICE

Índice de contenido Lista de figuras

Introducción

CAPÍTULO I: EL OBJETIVO DEL INFORME

  1. Objetivos del informe
  1. Objetivo principal

1.3.2. Objetivos específicos

  1. Justificación del informe
  2. Metodología

CAPÍTULO II: ANTECEDENTES Y MARCO TEÓRICO

  1. Antecedentes de la investigación
  1. Estudios Nacionales
  2. Estudios Internacionales
  1. Marco teórico
  1. Bases teóricas
  2. Definiciones de conceptos
  1. Marco normativo

CAPÍTULO III: RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES REFERENCIAS

ANEXO

INTRODUCCIÓN:

En la actualidad, nuestro país cuenta con diversas universidades; sin embargo, pocas de ellas cuentan con un adecuado sistema de instalaciones tanto eléctricas como sanitarias que cumplan con los requisitos y exigencias mínimas según normativa. la Universidad Científica del Sur, cuenta con un sistema de tratamientos de aguas que apoya sosteniblemente el reúso de agua para ciertas tareas lo cual significa un ahorro tanto ambiental como económico. Sin embargo, la universidad presenta grandes extensiones de áreas verdes con presencia de césped, vegetación conocida por consumir grandes cantidades de agua, este detalle opaca los esfuerzos del ahorro de agua que pretende la universidad.

Para los estudiantes de arquitectura de la Universidad Científica del Sur es importante conocer los centros donde se encuentran las instalaciones tanto sanitarias como eléctricas, su funcionamiento y características técnicas, por ende, se planteó una visita guiada con un miembro de mantenimiento propio de la universidad y el ingeniero a cargo del curso de instalaciones I, quienes brindaron información interesante que nos ayudó a generar una perspectiva más clara sobre las instalaciones del plantel.

CAPÍTULO I: OBJETIVOS DEL INFORME

  1. OBJETIVO GENERAL

Conocer los datos técnicos y funcionamiento de las diferentes instalaciones tanto sanitarias como eléctricas de la Universidad Científica del Sur, poniendo énfasis en las instalaciones sanitarias, temática propia del curso de Instalaciones I.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.2.1 Conocer y entender el funcionamiento de las instalaciones sanitarias de la Universidad Científica del Sur.

1.2.2 Conocer el funcionamiento de las instalaciones eléctricas de la Universidad Científica del Sur.

1.3 JUSTIFICACIÓN DEL INFORME

Como futuros arquitectos en importante conocer los datos técnicos y el funcionamiento de las instalaciones tanto eléctricas como sanitarias ya que son parte fundamental de cualquier edificación por abastecer las necesidades de las personas. Así como también, tener en cuenta el emplazamiento de dichas instalaciones en el diseño que propongamos. Teniendo en cuenta que un defecto en las instalaciones sanitarias puede ocasionar severas consecuencias en la estructura de la edificación, cual puede terminar en consecuencias severas como pérdidas de vidas. Además, se consideran el aspecto medioambiental que dichas instalaciones, las cuales con un adecuado empleo y funcionamiento pueden contribuir significativamente en un ahorro energético y de agua, que definitivamente repercute en la sostenibilidad y a la economía de los propietarios.

  1. METODOLOGÍA

Para realizar el presente trabajo se realizó una visita guiada a las instalaciones sanitarias y eléctricas de la Universidad Científica del Sur, por parte del ingeniero a cargo del curso de Instalaciones I y de un miembro de mantenimiento de dicha universidad, quienes brindaron información técnica y funcional. Adicional a ello se buscó información de informes cuyo objetivo es instalar este tipo de servicios, lo cual sirvió de guía teórica y conceptual para la realización del presente informe.

CAPÍTULO II: ANTECEDENTES Y MARCO TEÓRICO

  1. ANTECEDENTES DEL INFORME
  1. ESTUDIOS NACIONALES

Según Padilla (2015), en su Informe de Suficiencia para obtener el título profesional de Ingeniero Sanitario ¨Instalaciones Sanitarias en el Hotel Ibis Reducto de Miraflores¨ de la Universidad Nacional de Ingeniería, tiene como objetivo implementar los sistemas de agua fría, agua caliente, agua contra incendio, evacuación de desagües, ventilación y aguas grises, para ello, se realiza unos cálculos de dotación, volúmenes de abastecimiento, caudal y tiempo de llena de cisterna de agua potable y selección del medido de la conexión domiciliaria, dimensionamiento de la acometida de agua del medido a la cisterna, dimensionamiento del sistema de bombeo de agua fría, entre otros,  en base a la normativa peruana, para ello, se dio a conocer el área, localización y función de dicho local. (Padilla, 2015)

  1. ESTUDIOS INTERNACIONALES

Según Máspero (n.d.), en su informe de práctica supervisada ¨Proyecto y cálculo de instalaciones de edificio Aurora de Cuyo IV¨ de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, tienen como objetivo realizar la descripción y análisis del proyecto y cálculo de las instalaciones sanitarias, gas, eléctricas y de seguridad frente al fuego del edificio Aurora de Cuyo IV, sito en calle Fray León Torres 1134, del barrio Alta Córdoba (Córdoba). Para ello, se realizaron diversas visitas a obras para constatar el estado estructural de lo edificado, como así también, el estado de las conducciones destinadas a electricidad y agua ya construidas. En función de esto, se adecuó y optimizó el proyecto de instalaciones previo. Finalmente, se realiza una breve reseña sobre el alcance de la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y su Decreto Reglamentario 351/79, respecto a los tópicos tratados en el transcurso del informe. (Máspero, n.d.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com