ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labor Social Dentro De Una Institución (redacion De Ensayo)


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Labor social Informe Ruben aguilera

El plantel al que fueron asignado los estudiantes, fue la U.E. Cardenal Marcelo Spínola “Fe y Alegría” un liceo de educación media técnica situada en un sector de la periferia urbana de Barquisimeto, esta se encontraba en condiciones aceptables para un buen desarrollo de sus actividades, en esto se cuenta con salones, laboratorios, sala de profesores, capilla, administración, entre otros. Nos fue asignada como superior la hermana Nelsi Landaeta de la congregación esclavas del divino corazón, que nos encargaba las labores a realizar. El primer día empezamos con ayudar a terminar unas láminas con motivo de la pascua pintando letras y colocarlas en varios salones como sala de profesores y pastoral.

El segundo día fui asignado para hacer mantenimiento exterior a las maquinas del laboratorio de informática así como un inventario, después proseguí con acomodar archivos en la oficina de la hermana.

El resto de la semana proseguí con estas dos asignaciones administrativo en la oficina de la hermana o con la profesora Dulce en llenado de unas planillas de los becados y mantenimiento en el laboratorio de informática. El lunes de la semana siguiente la profesora Jazmín solicito la ayuda de llenar la planilla del promedio de asistencia de los estudiantes becados. El martes fue el último día en el laboratorio de informática después del mantenimiento se les dio una charla a los estudiantes de 4° año de informática sobre cómo realizar un revista.

La experiencia obtenida en la labor social desde mi punto de vista fue introductoria a las pasantías, ya que los trabajos realizados eran competentes a los que posiblemente sean asignados a esta más adelante, sirvió para ver si en verdad esta carreara o al menos en el ámbito de trabajo me proyectaba yo en un futuro. La institución solicitaba diversos trabajos y retos que fueran realizados por nosotros, en algunas ocasiones no podíamos aceptar por falta de asesoramiento o y estábamos ocupados en otras labores específicas.

Dentro del plantel educativo fuimos participes del trabajo que se suele llevar día a día durante el año escolar y dándonos otro punto de vista de cómo se maneja la institución en áreas específicas como, el dirigir una clase, encargarnos del papeleo de los archivos de la Hermana entre otros.La experiencia más significativa que experimente fue cuando acompañe a las hermanas a visitar las casas de los posibles nuevos ingresos, ayudándome a conocer más la zona y sus habitantes y relacionarme de algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com