ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Herramientas De La Mente


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  623 Visitas

Que son las herramientas de la mente?

Son recursos mentales de los que el individuo se apropia para construir conocimientos, desarrollar habilidades, actitudes y valores que le permitan resolver o anticipar problemas cotidianos.

Como adquieren los niños herramientas mentales más avanzadas?

Los seres humanos hemos fabricado herramientas físicas que amplían las habilidades y capacitan al individuo para hacer cosas que no se pueden hacer con la capacidad natural e incrementan la capacidad física. Conforme los niños crecen y se desarrollan, se convierten en activos empleadores y creadores de herramientas. Con el tiempo, podrán utilizar adecuadamente las herramientas de la mente e inventar nuevas cuando lo necesiten, las herramientas mentales ayudan a poner atención, a recordar y a pensar mejor.

Cuál es el papel del maestro en el desarrollo de las herramientas de la mente?

Es de ponerlos en el cambio hacia la independencia y poner las herramientas a disposición de los niños. Cuando los niños no hacen uso de las herramientas de la mente se les dificulta el aprendizaje, no pueden aprovechar las posibilidades de la mente hacia un propósito ni el uso del pensamiento abstracto para resolver situaciones concretas. Propiciar al niño el interés con actividades novedosas y retadoras, brindar las herramientas y lograr en él un ser independiente capaz de utilizar la información que ya tiene interiorizada. Debe de saber detectar el momento apropiado para enseñar algo al niño y saber adaptar sus métodos de enseñanza-aprendizaje. Capacitar al niño para que utilice las herramientas con independencia y creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com