ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Oportunidades Por Igual


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

LAS OPORTUNIDADES POR IGUAL

La tierra, ese inmenso planeta lleno de organismos, para nosotros los humanos nuestro mundo, nuestro hogar. Esta gigantesca masa está llena de personas, una cantidad incontable de personas de las cuales ninguno somos iguales a otros ni en lo físico como ni en lo psicológico, pero estas diferencias nos hacen únicos y especiales, el problema fundamental sobre estas diferencias es cuando algunas personas no respetan nuestras desigualdades y hacen abuso, burla inclusive humillación de ellas, a este tipo de problema se le llama discriminación.

Pero en si ¿Qué es la discriminación? La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades, existen diversos tipos de discriminación los más comunes son: por género, por religión, por origen étnico, por orientación sexual, por discapacidad, etc. (wikipedia, 2014). Este problema no es de hoy siempre se ha vivido desde el inicio de los tiempos, aunque suene al raro la discriminación no solamente se da entre las personas, los animales también tiene comportamientos similares en este aspecto.

A lo largo de la historia siempre se han visto casos de este tipo, el más claro ejemplo e incluso el más trágico fue el de la segunda guerra mundial, pero ¿Qué paso en dicha guerra?, al parecer no fue algo tan trágico solamente murió la pequeña cifra de seis millones de judíos por el capricho de un señor llamado Adolf Hitler, pero hay mucha más gente en el mundo ¿Qué tanto fue esa cantidad cierto?, de todos modos Hitler buscaba hacer un mundo sin esa porquería de gente que no vale nada, que no merecían nuestro respeto, que no tenían el derecho de pisar el mismo suelo que nosotros, en pocas palabras que eran una basura para este mundo, ¡BRAVO! Nos deshicimos de ellos, debemos estar orgullosos de que esas escorias de personas sufrieron, de que fueron torturados, de que a los niños vieron como morían sus padres al igual los padres vieron como morían sus hijos, de que los trataron como una pila de mierda, pero nosotros no vivimos en esos tiempos ¿Por qué debemos aplaudir? Buena pregunta, no vivimos en esa época pero si vivimos en una donde seguimos los mismo pasos de este mentado señor, donde discriminamos a un niño pobre que huele mal que no tiene ni una sola gota de agua para beber así que no creemos tenga para bañarse, donde los discapacitados son para nosotros un tipo de burla, como aquel niño que tiene síndrome de Down nos causa mucha gracia porque parece pendejo y ni siquiera sabe hablar bien, donde aquella señora embarazada no puede tener trabajo porque su bebe es un estorbo para la sociedad ya que por culpa de ese engendro que viene al mundo la señora no puede desempeñar al 100% sus labores, donde aquel niño negro no puede jugar con nosotros porque bien y esa oscuridad que lo tiñe se nos puede contagiar, donde aquel vagabundo no puede pedir trabajo porque no tiene ropa formal para presentarse porque no tiene ni siquiera para comer, es un pordiosero que no merece tener esa oportunidad al cabo duerme entre ratas bien y está enfermo mejor dejemos que siga así y no nos moleste o donde aquel mexicano va a estados unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com