ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las adicciones en Tehuantepec


Enviado por   •  17 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

Las adicciones en Tehuantepec

Para comenzar me gustaría decir el por qué he hecho este artículo de opinión. Pues bien, según a mi parecer hay distintos tipos de adicciones en el istmo de Tehuantepec y quiero mencionar algunas de estas, como son las diferentes maneras de consumir las drogas, en varias ocasiones es de una de manera legal, es decir con receta médica y de otra forma, que es más común y dañina, es el que consiste en ingerir drogas solo por las sensaciones que se tiene estando bajo el efecto de las mismas, y por último pero no menos importante está el alcoholismo.

A continuación, voy a explicar los dos tipos de drogas ya anteriormente mencionados, sus características y el por qué sus consumidores las ingieren. Bien, existen dos tipos de drogas, podríamos generalizar y llamarlas drogas buenas y drogas malas.

Las drogas buenas o legales; estas son las drogas que se le recetan a los pacientes con fines terapéuticos y para mitigar su dolor. Para mí, este tipo de recetas o remedios se me hace una idea algo buena, ya que según estudios muestra como este tipo de drogas dan buenos resultados. Una de las más conocidas es la Marihuana medicinal. Esta droga tiene múltiples finalidades, entre ellas, resalta el Alzheimer y ayuda a las personas enfermas de cáncer y leucemia a la eliminación de algunas células cancerígenas. Según mi opinión, la sociedad suele tachar a la droga como algo maligno ya que algunos años atrás la marihuana u otros tipos de droga similares han sido rechazados por su consumo ilegal, porque producían efectos secundarios malignos en el organismo de las personas, y lo puedo comprobar a continuación de manera más detallada con las dogas malas.

Las drogas malas, en mi opinión, son las sustancias más dañinas que se pueden consumir. Hay varios tipos de drogas malas, y estas se dividen en dos grandes grupos.

Las drogas duras, como el opio, las anfetaminas etc. Estas drogas consumidas provocan una dependencia, conocida como síndrome de abstinencia, que es de tipo física y psicológica. Estas drogas aparte de sus efectos secundarios tienen un precio muy elevado lo que trae problemas familiares, existen muchas personas que se han arruinado la vida ya que acaban en la delincuencia para conseguir el dinero.

El otro tipo son las drogas blandas, de entre ellas las más comunes son: el hachís, la marihuana, el tabaco y las LSD. El tipo de dependencia que te provocan, es psicológico.

Cualquiera de los dos tipos de droga consumidos en cantidades elevadas es muy perjudiciales, no porque unas se llamen blandas van a ser menos dañinas, ya que el abuso de cualquier tipo de sustancia es muy malo para cualquier persona.

Por último, vamos a tratar sus efectos secundarios. Como sabemos, las drogas provocan muchos efectos en nuestro cuerpo, que dañan de manera negativa nuestra manera de pensar, reaccionar y comportarse ante las situaciones del día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com