ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cirugias plasticas en República Dominicana


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este trabajo de investigación podremos conocer las cirugías plásticas como una moda en la República Dominicana. A través de una investigación realizada utilizando la metodología de estudios explicativos hemos podido conocer el ¿por que se han incrementado la realización de la cirugías plásticas? ¿como esto es visto ante la sociedad, tanto femenina como masculina? Y ¿como son vistos los efectos de estas prácticas por los dominicanos?

Este trabajo tiene una serie de contenidos tales como micro encuestas, entrevistas a paciente y médicos, y otros tipos de información las cuales brindan su aporte en el tema tratado.

El método de investigación utilizado es el método de estudios explicativos.

Partiendo de la hipótesis:

Puede ser que las cirugías plásticas se vean como una moda en la República Dominicana si entonces la sociedad piensa que estas cada vez son mayores y para fines de belleza.

Cuerpo del trabajo

Para explicar un tema primero debemos conocer a cerca del a tema por la misma razón comenzaremos explicando que son las cirugía plástica.

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo que requiere reparación o reposición de que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte. Hay dos tipos de cirugías plásticas las cuales son:

La Cirugía Reconstructiva (también llamada Cirugía Reparadora) es una rama específica dentro de la cirugía plástica en general. Se efectúa sobre estructuras anormales del cuerpo causadas por problemas congénitos, del desarrollo o del crecimiento, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades. Puede realizarse para mejorar la función o también para mejorar el aspecto físico. El objetivo principal de la cirugía reparadora es restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las diversas lesiones.

Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).

Esta división ha sido marcada por la sociedad, y los servicios de salud pública y privados (compañías de seguros) pues los servicios de salud solo cubrirán los gastos de cirugía plástica que estén relacionados a enfermedades congénitas, adquiridas y a los accidentes. Pero no cubrirán los gastos de cirugía plástica asociados a la mejoría estética de la persona. Este tipo de cirugías se divide a su vez en varios tipos tales como lo son:

La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica-estética para reducir el tamaño del pecho de la paciente, el cual, en la mayoría de los casos, presenta un volumen excesivamente grande en relación al resto cuerpo (gigantomastia). Aunque esta operación es solicitada principalmente por mujeres, también se realiza en hombres que sufren de ginecomastia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com